jueves, 29 de noviembre de 2007

Los Serratosa entran con un 35,7% en Uralita mediante una opa aceptada

MADRID.- La familia Serratosa invertirá 497,7 millones en la opa lanzada por su holding empresarial Nefinsa sobre Uralita. La oferta ha sido aceptada por 70,5 millones de acciones (el 63,28% de los títulos a los que se dirigía), lo que supone un 35,7% del capital, según cuenta "Cinco Días".

Tras el cierre de la operación, en la que se han pagado 7,06 euros por acción, Nefinsa, que ya era primer accionista con el 43,6%, pasa a controlar el 79,3% de la empresa de materiales de construcción.

El siguiente paso, según han manifestado fuentes cercanas a los Serratosa, es embarcar a la compañía en la tarea de diversificar su actividad.

Precisamente fue el cambio de rumbo de Uralita el que aconsejó a Nefinsa a abrir la puerta a aquellos accionistas que desearan salir. Caja Navarra, con una participación del 5%, ha sido de las vendedoras, embolsándose 78,2 millones de euros y unas plusvalías brutas de 28,1 millones.

El consorcio de cajas de ahorros Atalaya -Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia- y Caja Duero han decidido mantenerse. Atalaya conserva una participación del 5%, acudiendo a la oferta con un 1,59%, y Caja Duero cuenta con un paquete que representa el 5,2% de Uralita.

La oferta, autorizada por la CNMV el pasado 7 de noviembre, fue calificada como 'razonable' por el consejo de administración de Uralita después de que Nefinsa eliminara el condicionante de un margen mínimo de aceptación y elevara el precio ofertado un 0,85%.- (PRISA)