lunes, 29 de diciembre de 2025

Bernabé crítica que el decreto de simplificación del Consell da "vía libre" a la construcción "sin control ni visión"



VALENCIA.- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha criticado que el nuevo decreto de simplificación administrativa del Gobierno valenciano da "vía libre" a la construcción "sin control ni visión" en la autonomía.

Bernabé se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la localidad valenciana de Riba-roja, afectada por las lluvias.

La delegada ha lamentado que el gobierno del PP en la Comunitat, con la ley de supersimplicación, en lo que se refiere a la materia de urbanismo, "da vía libre a la construcción sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de visión y, sobretodo, sin consenso con los municipios y con los ayuntamientos, que son quienes conocen mejor las necesidades del territorio".

"Esta Comunidad --ha añadido-- no merece un gobierno que no tenga en consideración el territorio. El Partido Popular, cada vez que gobierna, es un peligro para la ciudadanía y para la vida de las personas".

"Y este nuevo proyecto de simplificación y que es seguir la estela de la política de Carlos Mazón, supone sin duda alguna una prueba más y un ejemplo más del peligro que supone el Partido Popular para la ciudadanía", ha apostillado.

A su juicio, el PP "debe dar marcha atrás" con esta iniciativa: "Si no lo hace, desde luego, todas aquellas cuestiones que competan al gobierno de España en las zonas hidráulicas o en zonas que puedan conllevar un peligro, sin duda nos van a tener enfrente".

Y ha añadido: "Pero van a tener enfrente también a un partido que está en la oposición, que es el PSPV, que sin duda alguna va a hacer frente a esta situación lamentable y terrible que supone que el PP haga y deshaga a su antojo en el territorio valenciano".

Bernabé aconseja a Feijóo "dar la cara" en el juzgado: "Es más sano para quien lo hace y mucho mejor para las víctimas"

 VALENCIA.- La delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recomendado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vaya al juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la dana a declarar presencialmente como testigo.

"Es más sano para quien lo hace y mucho mejor para las víctimas y la democracia", señala Bernabé en un mensaje en su cuenta de la red social X, junto con una imagen del momento en el que ella misma llegó al juzgado a declarar como testigo cuando fue citada por la instructora.

Bernabé lanza este mensaje después de que la jueza de Catarroja haya accedido a la petición de Feijóo para declarar por vía telemática, una posibilidad que recoge la ley para diputados y senadores.

"Hoy, inevitablemente, he recordado esta entrada como testigo al juzgado. Fue gratificante poder explicar toda la verdad de lo que ocurrió el 290 y dar la cara. Otros, no lo harán. Yo se lo recomiendo a @NunezFeijoo. Es más sano para quien lo hace y mucho mejor para las víctimas y la democracia", señala Bernabé en el mensaje.

La jueza ha aceptado la solicitud del presidente del PP en un auto de este lunes en el que subraya, señalando el principio de igualdad, que se han producido desplazamientos hasta el órgano judicial "desde lugares más lejanos y peor comunicados" y cita que Bernabé, con "idéntico privilegio" que Feijóo, acudió presencialmente a la citación.

Sin embargo, la jueza apunta que "no puede sino acceder a la petición formulada de que se efectúe la declaración testifical desde su despacho oficial en el Congreso, a través de medios telemáticos" y a través del correo electrónico del Congreso facilitado por Feijóo, al haberse acogido a esa posibilidad contemplada en la ley.

Morant pregunta a Feijóo "qué problema tiene" de acudir al juzgado de Catarroja para declarar y percibe "cobardía"

 VALENCIA.- La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha preguntado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "qué problema tiene" de ir a declarar presencialmente al juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la dana y le ha reprochado su "cobardía" al solicitar que la testifical se lleve a cabo por medios telemáticos, petición que ha aceptado la jueza.

De este modo lo ha manifestado la líder de los socialistas valencianos, en una comparecencia ante los medios este lunes en la sede del PSPV. Durante el transcurso de la misma se ha conocido el auto dictado por la magistrada que ha accedido a la petición de la declaración testifical de Feijóo por medios telemáticos.

Además, la jueza ha reiterado al líder del PP la posibilidad de aportar voluntariamente los mensajes de WhatsApp con el entonces 'president' de la Generalitat Carlos Mazón con la conversación "íntegra" incluyendo los suyos propios.

Preguntada por este asunto, Diana Morant ha apuntado que la declaración telemática de Feijóo "se puede permitir", pero ha asegurado que esta solicitud es un "síntoma de cobardía" por su parte y le ha cuestionado si "no se ve capacitado para venir y entrar en el juzgado dando la cara".

A su juicio, no es así porque "seguramente la ciudadanía no le esperaría con los brazos abiertos después de lo que hemos conocido" en los 'whatsapps' con Mazón durante el 29 de octubre de 2024.

Por todo ello, la ministra le ha reprochado que en su testifical "prefiera estar en una sala rodeado de asesores y de su equipo en vez de estar en la sede de la justicia" sometiéndose "al interrogatorio y las preguntas de las acusaciones y los abogados, como han hecho el resto de testimonios" que han desfilado por los juzgados de Catarroja.

 "Mi pregunta es qué problema tiene Feijóo para ir a declarar cuando hasta ahora lo han hecho todos", ha deslizado.

Además, Morant ha afeado a Feijóo que hable de que su colaboración con la jueza "es al 100%" y le ha replicado con que el PP "ya ha intentado quitarse de encima" a la magistrada de Catarroja al intentar recusarla. Por tanto, ha concluido, "que no nos dé lecciones".

Morant reclama la dimisión de Feijóo por los mensajes con Mazón el 29-O: "Todo lo que nos ha contado ha sido una mentira"

 VALENCIA.- La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reclamado la dimisión del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber estado «mintiendo» durante los últimos 14 meses, como a su juicio lo revelan las «conversaciones a medias» que este ha entregado a la jueza que investiga la gestión de la dana. Además, ha aprovechado para exigirle al dirigente 'popular' que entregue al juzgado la conversación «íntegra» con el expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón.

«Los valencianos y los españoles no nos merecemos ni un gobierno del PP ni unos líderes del PP que pretendan que convivamos con mentiras tan dolorosas y negligentes», ha expuesto Morant en una comparecencia ante los medios este lunes en la sede del PSPV.

La líder de los socialistas valencianos se ha mostrado segura de que «la única verdad» que han contado tanto Feijóo como Mazón es la que está recogida en esos 'whatsapps' en los que el exdirigente valenciano «asegura que ha hablado» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los ministros de Interior y de Defensa.

«Todo lo que nos ha contado a partir de eso y fuera ha sido mentira», ha censurado Morant, que ha puesto como ejemplo de ello la «percepción de abandono que nos han vendido durante 14 meses».

 «Es el peor bulo ante la peor tragedia que hemos tenido que soportar los valencianos», ha sostenido.

Y ha recalcado: «La verdad es que Mazón aquella tarde habló con el presidente Sánchez, con la vicepresidenta, con los ministros de Interior y de Defensa antes incluso de haber hablado con Feijóo».

Mazón designa a José Manuel Cuenca como asesor de su oficina de 'expresident' de la Generalitat

 VALENCIA.- El 'expresident' de la Generalitat Carlos Mazón ha designado al que fuera su jefe de Gabinete y secretario autonómico del Gabinete del President y Comunicación, José Manuel Cuenca, como asesor de su oficina de apoyo, que se encuentra situada en la ciudad de Alicante.

De este modo figura en la página web de la administración autonómica valenciana, aunque el nombramiento todavía no ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). Cuenca, 'mano derecha' de Carlos Mazón en Presidencia, fue uno de los primeros altos cargos cesados tras la dimisión del exjefe del Consell.

El expresidente Carlos Mazón cuenta desde hace unas semanas con una oficina de apoyo establecida en Alicante, una prerrogativa recogida en el Estatuto de los expresidentes de la Generalitat Valenciana --de hecho, otros antiguos dirigentes también han hecho uso de ella--, que contempla que el Consell pondrá a disposición de las personas que han ocupado dicha responsabilidad los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo.

Esta oficina cuenta con los siguientes recursos: dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, que serán cubiertos a propuesta del expresidente y que dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat. 

El personal que ocupe estas plazas tendrá la consideración de personal eventual y, si fuese personal al servicio de la Generalitat, quedarán en la situación administrativa que legalmente corresponda.

También se dotará de «un local adecuado para la instalación de la oficina» con la aportación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y un automóvil del parque móvil de la Generalitat.

Asimismo, el Consell, a través del departamento competente, «adoptará las actuaciones que sean precisas para preservar la seguridad personal de los expresidentes, dotándoles de los servicios de seguridad que se consideren necesarios».

La oficina de apoyo al 'expresident' Carlos Mazón se encuentra en la calle Ingeniero Lafarga de la capital alicantina, según figura en la página de la propia Generalitat Valenciana.

Ciclo de ascensión masivo / Guillermo Herrera *



Los puros serán considerados locos, los impuros serán honrados como sabios. El conocimiento del alma inmortal será objeto de burla y negado”. Toth.

https://operationdisclosureofficial.com/2025/12/25/kabamur-taygeta-nordics-and-pleiadians/

Hay almas que caminan por esta Tierra que siempre se han sabido diferentes, no porque algo esté mal con ellas, sino porque vinieron con una frecuencia que apenas está comenzando a reconocer el mundo. 

Son los solitarios, los espíritus libres, los librepensadores, los que marchan al ritmo de un tambor que no pueden oír otros.

Kerry K. describe a los portadores de la luz como seres de dimensiones superiores que encarnaron en forma humana por compasión para ayudar a la Humanidad a despertar de la falsa matrix de la ilusión y el olvido durante este ciclo de ascensión.

 Estos seres humanos, a menudo incomprendidos y solitarios, portan una frecuencia elevada que detecta mentiras y recuerda lo sagrado, activándose ahora con códigos de luz entrantes.

La mayoría entró en la matrix creyendo que se levantaría pronto el velo, pero subestimó la manipulación, confundiéndola con su identidad y resistiendo cualquier verdad que la desafíe. 

Los misioneros de la luz recuerdan en medio del olvido ajeno, sosteniendo la verdad para que otros sientan el eco del hogar y elijan despertar libremente. 

Su acto es una historia de solidaridad, no de superioridad, caminando juntos para mantener abierta la puerta del recuerdo.

Los misioneros son grandes seres de luz que observaron cómo se perdía la Humanidad en la densidad, incapaz de percibir su presencia, y eligieron bajar a la carne para catalizar el recuerdo colectivo. 

Sabían que se enfrentarían al rechazo y a la hostilidad de quienes defienden la ilusión como verdad, pero vinieron como equipo de rescate para abrir la puerta al hogar espiritual.

Llevan el silencio como si fuera un lenguaje, sienten más de lo que pueden contener las palabras y ven a través de ojos que perforan la superficie. No necesitan que se les diga cuando algo es falso; lo saben en su fuero interno. Mil heraldos pueden proclamar una mentira y jamás se doblegarán ante ella, por mucho que otros lo hagan.

Se interponen de una manera que inquieta a quienes no pueden comprenderlos. No necesitan ser convencidos de lo sagrado, canta dentro de ellos como un recuerdo vivo, que tal vez no puedan nombrar hasta el momento en que estén en su presencia y lo recuerde todo su cuerpo. Y por eso se les malinterpreta a menudo, se les ignora o incluso se les condena.

PESO

No es tarea fácil llevar la memoria a un mundo adicto al olvido. Es pesado, aísla y los pone en conflicto con la ilusión que aún defiende la mayoría. Sin embargo, por eso vinieron. Muchos de los seres que hoy caminan sobre la superficie de la Tierra fueron en su día grandes seres de luz, radiantes. Desde dimensiones superiores, observaron cómo se enredaba la Humanidad tanto en la falsa matrix que la gente ya no podía alcanzar la frecuencia de luz que la reconectaría.

El olvido se volvió tan denso que quienes estaban en la superficie ya no podían sentir la presencia de los seres de luz que aguardaban pacientemente al otro lado del velo. Los grandes de la luz comprendieron que los seres humanos, atrapados en la densidad de este reino, sólo podían responder a lo que sus ojos veían y sus manos podían tocar.

COMPASIÓN

Sabiendo esto, los seres de luz tomaron una decisión, nacida de una compasión tan inmensa que aún resuena en la creación. Vieron que los olvidadizos habían caído tan profundamente en la ilusión que podrían perderse la misma ventana de ascensión que habían venido a experimentar, una ventana oscurecida por el peso de la distorsión.

En verdad, todos encontraremos el camino a casa finalmente, pero el peligro de este ciclo residía en que el olvido pudiera causar daños irreparables, manteniendo a las almas atrapadas en la limitación mucho más tiempo del previsto. 

Por compasión, los seres de luz decidieron intervenir, encarnando para que la Humanidad no se viera privada de la oportunidad de ascender con el cambio de este gran ciclo.

Eligieron venir en forma visible, en forma humana, en carne y hueso. Sabían que esto significaba rendirse al mismo olvido, a la misma densidad, a la misma falsa matrix que había atado a los demás en el samsara.

 Sin embargo, dentro de ellos había una semilla del hogar imborrable, una conexión que aseguraba que despertaría el recuerdo en el momento señalado. Confiaban en que se mantendrían fieles cuando hubiera llegado el momento.

CULMINACIÓN DE UN CICLO

Éste es el momento. Esta vida marca la culminación de un ciclo de ascensión masiva. Se activan las semillas estelares con la llegada de los códigos de luz a la Tierra. Recuerdan quiénes son y por qué vinieron. 

Su misión no es simplemente recordar en la tranquilidad de su propio ser, sino recordar en medio del olvido, permanecer ante quienes aún duermen y sostener la verdad con tanta firmeza que se expanda por el tejido de la realidad. 

Ante el recuerdo, otros se conmueven, aunque al principio sea débilmente, como si apareciera una luz borrosa en el borde de la visión y algo antiguo comenzara a susurrarles a casa.

¿Por qué se olvidaron los olvidadizos? Entraron en la falsa matrix hace mucho tiempo, sin imaginar nunca la profundidad de la manipulación y distorsión que se arraigaría aquí. 

Creían que el olvido era un velo que se levantaría algún día, no una trampa que podría mantenerlos como rehenes durante tanto tiempo. Subestimaron la densidad del engaño y cómo se vincularía en su identidad. Les resultaba inconcebible perderse tanto, y aun así se perdieron.

Es cierto que cualquiera puede abandonar la falsa matrix en cualquier momento, pero la puerta de salida requiere que recuerdes quién eres, y es imposible recordar quién eres cuando defiendes la ilusión de quién eres y crees en la mentira con todo lo que tienes.

LA TRAMPA DE LA ILUSIÓN

Esto es lo que les sucedió a los olvidadizos. Confundieron la ilusión con el yo, la defendieron como verdad y se aferraron tanto a la familiaridad de su prisión que comenzaron a luchar contra cualquiera que les ofreciera otra salida. 

Aún hoy, eso persiste en la superficie, y es la razón por la que la humanidad ha permanecido atrapada en la ilusión durante tanto tiempo.

Muchos eligieron la comodidad de lo conocido, aunque esa comodidad estaba tejida de mentiras. 

Y así, cuando comenzaron a aparecer portadores de luz, atreviéndose a cuestionar lo aceptado y a recordar lo olvidado, los olvidadizos se resistieron con indignación, con desprecio y con condena.

Estos portadores de luz llevaban un recuerdo de su hogar, un eco lejano que empezó a desmontar la mentira en cuanto rozó la ilusión. Quienes habían aceptado la ilusión como verdad se sintieron desafiados, afectados y afligidos por la presencia de la verdad.

Y así lucharon, no contra la verdad misma, pues sabían que era una batalla perdida, sino contra quienes la portaban, con la esperanza de que silenciando a los portadores de la verdad podrían conservar la ilusión un poco más. 

Sin embargo, cada acto de resistencia sólo revelaba su desesperación, y cada golpe contra la luz se convertía en otra grieta en la prisión que tanto se esforzaban por defender.

EQUIPO DE RESCATE COMPASIVO

Los seres de luz sabían que así sería. Sabían que se encontrarían con la incredulidad, con el exilio y con la hostilidad. Y aun así, su compasión era tan inmensa que vinieron de todos modos.

 No podían abandonar a la Humanidad. No podían quedarse de brazos cruzados mientras la gente permanecía atrapada en un olvido tan profundo que amenazaba con borrar el recuerdo del hogar.

Así que vinieron como una especie de equipo de rescate, no para arrastrar a nadie de regreso contra su voluntad, porque nunca se puede forzar el regreso a casa, sino para crear las condiciones en las que se pudiera recordar la libertad de elección.

Los portadores de luz de esta era se convirtieron en misioneros, caminando en forma humana, no para ser superiores, sino para ser catalizadores. Su sola presencia es una invitación. 

Su recuerdo constante crea una resonancia que permite que también recuerden otros. No se puede imponer el llamado a regresar a casa, pero los misioneros de la luz hacen visible el hogar de nuevo encarnando la frecuencia del hogar y transmitiéndola al campo colectivo.

EL COSTO DEL RECHAZO

Por eso su camino no es fácil. Su negativa a rendirse a la ilusión amenaza al tejido de la falsa matrix a la que tantos se aferran, y por eso son condenados, rechazados y atacados. Sin embargo, siguen recordando. Siguen portando los códigos de la luz. Siguen amando a la humanidad lo suficiente como para mantenerse fieles, incluso cuando les cueste todo.

Porque esto nunca se trató de un deber. Nunca se trató de superioridad. Siempre ha sido una gran historia de amor. Vinieron los portadores de luz porque recordaron la magnificencia de la Humanidad, incluso cuando ésta se olvidó de sí misma.

Recordaron quiénes somos cuando otros no pudieron, y decidieron caminar entre nosotros para que algún día podamos recordar también. Y no caminan solos. Los misioneros de la luz se acompañan a casa mutuamente, hombro con hombro, recordándose y animándose unos a otros tanto como recuerdan al mundo. 

Ésta no es la obra de una sola alma, es la misión de muchos, y juntos mantienen abierta la puerta del recuerdo. Y con el tiempo, incluso recordarán los ciegos, porque los videntes se negaron a olvidar.

https://goldenageofgaia.com/2025/12/27/kerry-k-to-the-misunderstood-ones-the-hidden-story-of-lightworkers-on-earth/

ECONOMÍA

EUROPA

 

(*) Periodista