VALENCIA.- València cierra el ejercicio 2025 con un incremento superior al 4% de su
capacidad de llegadas aéreas respecto al año anterior, un "crecimiento
sostenido, tanto en invierno como en verano, que confirma la buena
evolución del aeropuerto y la confianza de las aerolíneas en el
destino", subraya la concejala de Turismo, Innovación y Captación de
Inversiones y presidenta de Visit València, Paula Llobet.
En
concreto, durante la temporada de invierno, la capacidad de llegada
aumentó un 4,5%, lo que supuso alcanzar 2,6 millones de plazas, mientras
que en verano se superaron los 4,2 millones, con un crecimiento del
4,1%.
Llobet destaca que "València cuenta con un modelo de
conectividad muy sólido y poco dependiente, basado en una red amplia y
diversa de rutas y mercados, lo que aporta estabilidad y resiliencia al
destino".
"El crecimiento del turismo nacional en Europa, que
avanza a un ritmo superior al de otros mercados, junto con la
estabilidad de la demanda turística en la ciudad, indica claramente que
los residentes son los grandes beneficiarios del aumento de capacidad
aérea. Más vuelos significan más opciones, mejores precios y mayor
facilidad para viajar desde Valencia durante todo el año", ha añadido la
edil.
El refuerzo de la conectividad continuará en 2026 con
la incorporación de nuevas conexiones internacionales y nacionales.
Entre las más destacadas figuran la nueva ruta de ITA Airways con Roma y
el vuelo directo a Rabat operado por Ryanair, que amplía la presencia
de València en el norte de África. A ellas se suman nuevas conexiones
con Helsinki, Londres (Luton y Gatwick), Venecia, Florencia, Lille y
Melilla, de la mano de aerolíneas como Finnair, Wizz Air, Volotea y Air
Nostrum.
Uno de los "hitos" más
relevantes será que València contará, por primera vez en su historia,
con vuelos directos a las cuatro capitales escandinavas: Copenhague,
Oslo, Estocolmo y Helsinki.
"Un avance estratégico que refuerza el
posicionamiento de la ciudad en el norte de Europa, un mercado de alto
valor y especialmente alineado con la sostenibilidad y el estilo de vida
mediterráneo", recalcan desde el Ayuntamiento.
En paralelo,
Visit València ha activado acciones de promoción específicas en
Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, acompañando la puesta en marcha
de las nuevas rutas, mientras se mantiene la proyección en mercados de
largo radio mediante campañas conjuntas con Madrid en Estados Unidos y
Canadá.
"Una mejor conectividad no solo fortalece el destino
turístico, sino que mejora directamente la calidad de vida de quienes
viven en Valencia porque les permite estar más y mejor conectados con
Europa y el mundo", ha concluido Llobet.
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