VALENCIA.- Las cámaras que contralan los vehículos que acceden al Área de Prioridad Residencial (APR) del centro histórico de València y que sancionan a los que no están registrados no se apagarán por completo tal y como prometió la alcaldesa de València, María José Catalá, (PP) antes de las pasadas elecciones.
Esta medida, implantada por el anterior Gobierno municipal de izquierdas que lideraba Joan Ribó para reducir el tráfico en el mayor entorno monumental de la ciudad, fue una de las más criticadas por los populares desde su puesta en marcha al considerar que tenía un carácter recaudatorio.
Sin embargo, Catalá confirmó que finalmente no se apagarán todas las cámaras. No obstante, indicó que se plantean “modificaciones” y “cambios sustanciales” a partir de las medidas que el nuevo ejecutivo local ha consensuado con vecinos y comerciantes de esa zona con el fin de hacer “muchísimo más fácil” su vida.
Catalá avanzó así que habrá “modificaciones en esa APR”, pero matizó que no se apagarán todas las cámaras. “Si me preguntan ¿van a apagar todas las cámaras? No vamos a apagar todas las cámaras”, dijo la responsable municipal.
Preguntada por la fecha en la que se dará a conocer el plan previsto para el Área de Prioridad Residencial, María José Catalá consideró que “más o menos en dos semanas” se podrían “presentar las medidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario