sábado, 4 de octubre de 2008

Bancaja alcanza 174.000 millones de euros de volumen de negocio

VALENCIA.- Bancaja anunció que por primera vez en su historia alcanzó los 174.000 millones de euros de volumen de negocio. La entidad, en sus más de 125 años, no había nunca antes alcanzado el actual nivel de negocio en el mercado financiero nacional, lo que le ha permitido hacerse con un 4% de cuota de mercado en todo el territorio del Estado, informó la empresa en un comunicado.

Bancaja, con casi 1.600 oficinas y más de 8.000 empleados en toda España, afirmó que a cierre del primer semestre ha consolidado su posición de tercera caja de ahorros de España y sexto grupo financiero.

Del mismo modo, explicó que los casi tres millones de clientes con los que la entidad cuenta le hacen liderar de nuevo la clasificación por captación de clientes, circunstancia que ya se produjo en los dos años anteriores.

Además, Bancaja "sigue manteniendo una posición de liderazgo" en el territorio de la Comunidad Valenciana como primera entidad financiera, con una cuota de mercado por volumen de negocio que alcanza el 27 por ciento, y del 32 por ciento en depósitos de clientes.

Cerca del 40 por ciento de los 174.000 millones de euros que la entidad gestiona tiene su origen fuera de la Comunidad Valenciana.

El presidente de Ford España preocupado por la caída de las ventas en el mercado europeo

VALENCIA.- El presidente de Ford España, José Manuel Machado, se mostró preocupado por la evolución del mercado europeo, que está registrando una caída de ventas que sí puede tener efectos en la industria española, al exportar más del 80% de la producción a los mercados que ahora están decreciendo.

No es lo mismo, ha explicado, que una caída del 30% del mercado español afecta al 20% de la producción que un 10% o 15% sobre ese 80% de exportación.

En su opinión, «los problemas del sector y de la crisis están identificados, sólo hay que solucionarlos».

En cuanto a la situación laboral, el presidente de Ford España insistión en que «se han de eliminar los tabúes y ser capaces de hablar de todo y sin miedo».