jueves, 23 de diciembre de 2010

Aidico se convierte en el primer organismo europeo acreditado para el Marcado CE de productos pirotécnicos

VALENCIA.- El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha obtenido los máximos reconocimientos y acreditaciones por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio así como por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la inspección, certificación y realización de ensayos para los productos pirotécnicos. 

   Gracias a estos reconocimientos, Aidico se convierte en un "aliado estratégico" para las empresas de la construcción, un sector de "importante arraigo" en la Comunitat Valenciana, que concentra el 50 por ciento de la producción española y cuya facturación duplica la media nacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   El instituto cuenta con los laboratorios e instalaciones adecuadas para la realización de ensayos para la obtención del Marcado CE y la competencia técnica necesaria para realizar la evaluación y el control de la fabricación de artificios pirotécnicos.
   Aidico también desarrolla su actividad a nivel internacional, ya que recientemente ha inaugurado una oficina en China en la localidad de Liuyang, principal foco de la producción pirotécnica mundial. Los fabricantes españoles se han especializado en productos para espectáculos pirotécnicos profesionales, mientras que desde hace ya años la producción de los productos pirotécnicos para el público infantil se ha establecido en el gigante asiático.
   La implantación de la primera oficina de Aidico en Asia es "un movimiento estratégico que facilitará el acercamiento y control de la calidad de los productos fabricados en China", según han explicado fuentes del centro tecnológico.
   En materia de formación, Aidico es centro homologado para realizar acciones formativas específicas para el sector que ha registrado una gran acogida y que están dedicadas al fomento de la seguridad y calidad en los procesos productivos. Entre la formación ofertada por el instituto, destaca el curso para la obtención del carné de experto y aprendiz para la realización de espectáculos pirotécnicos (C4).

Una plataforma de Repsol sufre un vertido en el Delta del Ebro

TARRAGONA.- La petrolera Repsol está tratando de recoger un vertido de hidrocarburos que se produjo el miércoles en las aguas del Delta del Ebro, en la costa de Tarragona, según informaron el jueves fuentes de la empresa. 

El vertido sería aproximadamente de unos 60.000 litros, según estas fuentes.
"Había habido una parada de mantenimiento en la plataforma y cuando se volvió a activar se produjo un vertido, pero en cuanto se detectó se paró y se iniciaron los procedimientos para limpiarlo", dijeron las fuentes.
"La limpieza está en marcha y prevemos que esté todo recogido antes del fin de semana", indicaron.

La concejala Ana Botella, nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el nombramiento de la concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Ana Botella como nueva delegada del Gobierno en sustitución de Ricardo Peralta, quien ha ocupado este cargo desde mayo de 2008.

   Nacida en Valencia, Botella es licenciada en Geografía e Historia, funcionaria de carrera de la Generalitat valenciana y Técnico Superior de la Administración General.
   Ha sido directora general del Instituto Turístico Valenciano en la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, jefe de área de Fomento de la Competitividad del IMPIVA (Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia) de la Generalitat Valenciana y desde 2007 es concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia.
   La sustituta de Botella en el Ayuntamiento de Valencia será Vicenta Lloris, que ocupa el puesto número 14 de la lista municipal del PSPV. Lloris ha sido presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central y había sido concejala entre 1999 y 2007, según han confirmado fuentes del grupo municipal socialista. Actualmente es miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE.
   El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, comunicó el pasado 15 de diciembre a Peralta, durante una reunión celebrada en Madrid, su cede, que se enmarcaba en la intención de acometer una remodelación en diversas delegaciones del Ejecutivo central.
   Peralta, hombre de confianza de la exvicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había sido nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat en el Consejo de Ministros del 16 de mayo de 2008 en sustitución de Antoni Bernabé, que pasó a dirigir Turespaña.