martes, 19 de abril de 2011

Militantes descontentos del PP de Elche crean una formación política para concurrir a las municipales

ELCHE.-   Un grupo de militantes descontentos con el Partido Popular de Elche y su organización, entre los que se encuentran dos concejales 'populares' en el Ayuntamiento ilicitano, han creado un partido político con el que se presentarán a las próximas elecciones municipales, según han informado  fuentes de Iniciativa Independiente de Elche, nombre de la nueva formación.

   La candidatura que Iniciativa Independiente de Elche ha presentado ante la junta electoral está encabezado por Joaquín Gaitano Palacios --presidente y portavoz de la formación--, y lleva como número dos y tres a los que fueran concejales 'populares' en el consistorio ilicitano, Manuel José Botella y Margarita Maciá, ahora independientes, puesto que han dejado el PP para formar parte de esta nueva formación política.
   Según Joaquín Gaitano Palacios, la formación está compuesta por antiguos miembros de 'Foro Popular' y por ciudadanos de Elche que "aglutinan todas las sensibilidades" de la ciudad, con la intención de "proyectar hacia el futuro" el proyecto.
   Así, Gaitano ha indicado que la formación tiene la intención de obtener representación en el Ayuntamiento ilicitano "para tener capacidad de decidir sobre el futuro de la ciudad", para lo que darán a conocer su programa.

El equipo de Gobierno de Benidorm dice que lo ocurrido en el PP es "bochornoso"

BENIDORM.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Jaime Llinares, ha considerado que lo ocurrido en el PP local, con la escisión de su ya ex presidenta, Gema Amor, es "bochornoso" y ha apuntado que el PP pone "en evidencia su incompetencia, incapacidad e ingobernabilidad, tanto en el gobierno como ahora en la oposición", según han informado en un comunicado fuentes municipales.

   La portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, y el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, han explicado en una rueda de prensa que en el Pleno de este sábado se dará cuenta de la renuncia de la concejala del Partido Popular, Gema Amor, momento en el que será efectiva.
   Jaime Llinares ha afirmado que los sucesos que están aconteciendo en el Ayuntamiento de Benidorm son "extraordinarios y bochornosos", y ha explicado que, con estos hechos, el jefe de la oposición, Manuel Pérez Fenoll, "pone en evidencia su incompetencia, incapacidad e ingobernabilidad, tanto en el gobierno como ahora en la oposición".
   "Ya cuando gobernaba no pudo mantener a José Francisco Bañuls en su gobierno, además de poner de manifiesto un conjunto de denuncias que empezaban por falsificaciones documentales, reclamaciones superiores a 87 millones de euros, pagos y encargos que ahora tenemos que asumir los ciudadanos durante los 18 años del PP", ha sentenciado Llinares.
   A este respecto, Jaime Llinares ha recordado que Pérez Fenoll "no supo resolver ni los expedientes administrativos ni las demandas de los ciudadanos, por lo que se demuestra la ingobernabilidad que justificó la moción de censura".
Igualmente, ha señalado que en breve se conocerán más datos de la auditoría puesta en marcha y de otras cuestiones sobre el gobierno del PP.
  "La situación del PP en Benidorm es patética ya que quien se va es su presidenta y en la provincia escenifica lo que ya se sabía, que la vicesecretaria del PP provincial se va y con ella unos cuantos más que ya conoceremos", ha destacado el edil.
   Por su parte, Natalia Guijarro ha explicado que se "constata que Pérez Fenoll ha sido tan mal jefe de la oposición como fue un mal alcalde", y ha añadido que "hace cuatro años comenzó la legislatura con trece concejales y él sólo va a acabar con 11 ediles, que debe ser un récord histórico".
   Por último, ha señalado que esto es "la prueba de que Fenoll no sirve ni para gobernar la ciudad ni su grupo, y con él tampoco valen los que se queda como Sebastián Fernández, Manuel Agüera, José Ramón González de Zárate y Antonio Pérez, porque lo único que han demostrado es que no saben gobernar Benidorm, ni su partido ni la oposición".

Enric Morera afirma que Gema Amor es "el iceberg del Titanic del Partido Popular"

ALICANTE.- El candidato de Compromís a la Generalitat valenciana, Enric Morera, ha asegurado que la expresidenta del PP de Benidorm Gema Amor es "el iceberg del Titanic del PP" y ha señalado que en las próximas elecciones municipales y autonómicas "el cambio político es posible" en la Comunitat Valenciana.

   Morera ha indicado que un partido que ha llevado a la Comunitat "a un nivel de paro superior al de la media española, a niveles de corrupción inimaginables, a una deuda que está perjudicando a los sectores productivos y al bienestar, y un partido tan dividido como el PP, no se merece continuar gobernando".
   "La coalición será el tercer espacio en las próximas elecciones del mes de mayo ante el bipartidismo de PP y PSOE", ha apuntado Morera, quien ha señalado que estas dos opciones "practican políticas de derechas", por lo que Compromís es "la alternativa progresista de los ciudadanos de esta tierra".
   Además, ha indicado que para las próximas elecciones "hay tres conceptos que están en juego". Por un lado, la regeneración democrática a partir "del cambio de la forma de hacer política de los grandes partidos".
   En segundo lugar, ha resaltado el cambio de modelo productivo, al pasar "de una economía especulativa que ha destrozado el territorio a una economía social y verde", y por último, "mejorar el autogobierno", a través de una "mejor financiación".
   "Somos una fuerza útil para el cambio del PP en el gobierno de la Generalitat y para el cambio de las políticas de derechas que está haciendo el PSOE, porque el PSOE ha abandonado a los progresistas de esta tierra", ha argumentado.
   Asimismo, ha considerado que el PSOE "no ha hecho oposición planteando una alternativa realista a las políticas del PP, por lo que se han reducido las opciones de un cambio político". Por ello, Compromís ha hecho un llamamiento a las personas que en su día votaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los jóvenes, para que no se queden en casa y participen de este proyecto de renovación democrática".
   "La política no es para servirnos de ella, sino para solucionar problemas que tiene la gente" ha señalado Morera, que ha añadido que lo que les preocupa es que "ni los candidatos del PP y PSOE han trabajado nunca fuera del cargo público".
   "Si hay movilización en los ciudadanos el cambio político se puede dar, ya que la herencia que deja el PP es penosa: líderes en paro, en corrupción y en deuda; y por eso, tenemos posibilidades", ha asegurado Morera.

Alarte dice que la situación del PP de Benidorm es "normal" en un proyecto "que va a la deriva" y está "caducado"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado que la situación del PP en el municipio valenciano de Benidorm es "normal" en un proyecto "que va a la deriva" y que "todo el mundo sabe que ya está caducado". En este sentido, ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es parte del pasado".

   Al respecto, el dirigente socialista ha manifestado que el PP se encuentra "en crisis" y atraviesa una situación "bastante prolongada en el tiempo de descomposición, sobre todo en la provincia de Alicante".
   Así, considera que la situación de los 'populares' benidormíes es "normal en un proyecto que ya va a la deriva, que todo el mundo sabe que ya está caducado y que la duda en estos momentos sólo es cuándo y qué día".
   Al respecto, ha señalado: "Lo mejor sería que fuera el día 22", porque "dos años sin gobierno, sin presidente y sin proyecto, en un tiempo de crisis en el que sería mas necesario que nunca tenerlo, ya es demasiado".

Pérez Fenoll dice que Gema Amor intentó "dejar fuera de juego" la lista del PP de Benidorm

BENIDORM.- El candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha acusado a la ex presidenta local del partido, Gema Amor, de intentar "dejar fuera de juego" la candidatura 'popular' y ha mostrado un fax que demuestra que el PP había confeccionado una lista con ella en el número dos y con dos de sus afines en los puestos cinco y doce.

   Pérez Fenoll ha asegurado que Amor "lo que quería era que no se presentara la lista del PP" y que pretendía dejar al partido "sin representación" en los comicios, mediante "una maniobra de expertos" que al final no ha tenido éxito.
   Además, ha facilitado un fax de la candidatura, con fecha de este lunes y datado a las 23.57 horas, enviado a la junta electoral, en la que aparecía Gema Amor como número dos y sus afines, David Devesa y Ramón Campos, como cinco y doce, respectivamente. 
Según el candidato, él estaba en desacuerdo con esas inclusiones pero las aceptó por "disciplina de partido".
   No obstante, según ha añadido, cuando llegaron para registrarla, un representante de Gema Amor ya había registrado la candidatura de Centro Liberal con la que va a presentarse y ellos presentaron una alternativa que habían preparado previamente "por si acaso".

Amor acusa a Camps de creer que el partido "es suyo" y dice que la sometieron a "chantaje"

ALICANTE.- La ex presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, ha acusado al presidente del PPCV, Francisco Camps, de creer que el partido "es suyo" y ha asegurado que en las negociaciones para la candidatura local la intentaron "engañar", tras someterla a "un chantaje".

   Gema Amor ha comparecido en rueda de prensa, tras lo ocurrido con las negociaciones de la candidatura local con el ex alcalde y candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, con quien no logró un acuerdo en la conformación de las listas, y que ha desembocado en que Amor haya presentado una candidatura propia, bajo las siglas de Centro Liberal y que haya abandonado todos sus cargos políticos dentro del PP y sus cargos públicos, de concejal, e institucionales, del Patronato de Turismo.
   En su comparecencia, ha asegurado que desde hace ocho años, cuando Camps accedió a la presidencia regional del PP, se han instaurado prácticas "mafiosas" en el partido y le ha acusado de creer que el partido "es suyo". 
Amor también ha asegurado que la dirección del PPCV ha hecho "la vida imposible" al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, a quien ha definido como un "amigo" y "una bellísima persona".
   Según Amor, la intentaron "engañar" porque, a pesar de decirle que tanto ella como sus afines estaban incluidos, no les pidieron la firma. Además, ha asegurado que la sometieron a "chantaje".

Habla Ripoll

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha afirmado sentirse "dolido personalmente" por la marcha de la vicesecretaria de comunicación del partido y directora del Patronato Costa Blanca, Gema Amor, quien ya ha solicitado la baja del partido para presentarse a las elecciones municipales en Benidorm con otra formación política.
   "Para mí, la lealtad es uno de los valores más importantes de la vida", ha declarado Ripoll al respecto.