domingo, 8 de mayo de 2011

Alarte dice que el abuelo de Zapatero defendió una dignidad "que Francisco Camps ni ha conocido ni conocerá nunca"

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha censurado este domingo las declaraciones del jefe del Consell, Francisco Camps, en las que señaló que el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero --fusilado en 1936-- "no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos" y ha asegurado que aquél "defendió una dignidad que Francisco Camps no ha conocido ni conocerá nunca".

   Así se ha pronunciado Alarte en un comunicado, en el que ha salido en defensa del jefe del Ejecutivo y la memoria de su abuelo "no porque sea el presidente del Gobierno de España ni el secretario general del PSOE, sino porque todos los ciudadanos, todos los hombres y mujeres de este país tienen derecho a la dignidad".
   Por ello, le ha exigido públicamente que "no hable de los abuelos ni de la familia de nadie" y ha señalado que, aunque está "absolutamente seguro de que los abuelos de Francisco Camps son o fueron personas honradas y decentes", el de Zapatero "lo único que hizo fue defender una dignidad que Francisco Camps ni ha conocido ni conocerá nunca".
   Por último, ha indicado que "el único responsable de lo que es, de lo que ha hecho y de sus responsabilidades ante la historia de la Comunitat Valenciana y de España es Francisco Camps y nadie más que él".

Miles de personas desbordan fervor por la Virgen de los Desamparados intentando alcanzar el manto protector

VALENCIA.- Miles de personas han clamado este domingo a la Mare de Déu dels Desamparats en la Plaza de la Virgen en su recorrido desde la Real Basílica hasta la puerta románica de la Catedral de Valencia, durante la celebración de la Festividad en honor a la patrona de Valencia.

   En el recorrido, los devotos desbordaron fervor por la Virgen y muchos fueron los que se han subido a hombros para mostrar su devoción ante el paso de la talla. Así, la Mare de Déu ha 'bailado' a hombros de sus portadores y fueron muchos los niños, incluso de pocos meses, y adultos que han avanzado sobre el mar de gente para conseguir tocar e manto de la virgen y alcanzar, de este modo, la protección.
   Tras el recorrido por la Plaza de la Virgen, la imagen de la Mare de Déu se ha abierto paso hacia la calle Micalet entre la multitud y los aplausos, desde donde ha llegado a la Plaza de la Reina, para entrar a la Seo por la puerta románica de la Catedral de Valencia.
   Antes del tradicional traslado, el nuncio apostólico del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, ha presidido la Missa d'Infants, en la que ha pedido a los fieles que abarrotaban el templo evitar la "tentación constante del materialismo", que "en nuestro tiempo pretende olvidar sistemáticamente a Dios".
   Así, ha asegurado que el materialismo "como mentalidad, olvida que Dios, al crearnos, puso un reclamo de bondad en el corazón de todo hombre que no se da el hombre a sí mismo", sino que "es señal de una procedencia y precedencia espiritual que recibe y cuyo ejercicio le trae la paz y le reviste de verdadera nobleza".
   Fratini ha comenzado su homilía asegurando que Benedicto XVI "recuerda con mucho agrado su estancia entre vosotros con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias" y ha insistido en el pésame del sumo pontífice por el fallecimiento el pasado domingo del cardenal Agustín García-Gasco, por quien ha implorado "que el Señor recompense la profunda labor pastoral de este obispo diligente al servicio de esta querida archidiócesis".
   Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha agradecido al finalizar la ceremonia al Nuncio y al Papa, "en nombre de toda nuestra Iglesia diocesana, y de todos los creyentes, su presencia entre nosotros en este día de la Mare de Déu dels Desamparats".  
   Según Osoro, "su presencia nos acerca también al Santo Padre Benedicto XVI a quien el pueblo de Valencia tiene un especial cariño y quiere expresar también, en estos momentos, su adhesión y fidelidad al Sucesor de Pedro".

Un juez de Valencia investiga una estafa millonaria a clientes captados a través de sociedades de inversión

VALENCIA.- El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia investiga una presunta estafa millonaria a decenas de personas captadas a través de Hermes Club Empresarial y de la entidad Inversiones Inmobiliarias Delmar S.L., cuyo titular, D.M.A., está imputado en esta causa. Esta persona se encargaba presuntamente de recoger sumas de dinero y ofrecía rentabilidades fijas "espectaculares" para realizar inversiones en el extranjero que luego no efectuaba.

   En uno de los escritos de denuncia, que alude a dos de los afectados --representados legalmente por la letrada Ana Mejías--, denuncian a este empresario por un delito de estafa y otro de apropiación indebida. Otros afectados ya han presentado también sus escritos contra esta persona, y algunos de ellos están siendo ahora citados para ratificar los hechos.
   En la causa abierta en el juzgado figuran como imputadas cuatro personas --D.M.A., su hijo, una socia del primero y otra mujer que guardaba alguna relación con la sociedad--. Los perjudicados, según Mejías, "van declarando a cuenta gotas, se van señalando fechas porque hay muchos afectados".
   Según se expone en el escrito de los dos denunciantes, el empresario era el legal representante de la entidad Inversiones Inmobiliarias Delmar S.L, cuyo objeto social lo constituía la compraventa, arrendamiento e intermediación en relación con bienes inmuebles, estando expresamente excluidas de su objeto social las inversiones colectivas y las reservadas a la Ley de Mercado de Valores. Asimismo, luego creó Hermes Club Empresarial, sociedad privada mediante la que supuestamente también captaba inversiones.
   Sin embargo, la empresa Delmar tenía como fin el captar inversionistas para introducir su capital en el mercado de divisas 'Forex' --es el mercado más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado, e incluye negociar entre los bancos grandes-- ofreciendo unas rentabilidades fijas que oscilaban entre un cinco y un ocho por ciento mensual.
   El capital invertido en esta sociedad se garantizaba mediante un contrato personal firmado por el empresario, quien se comprometía a la devolución del capital. Dos de los presuntos afectados formalizaron sus contratos en enero de 2008, "a la vista de que la rentabilidad del negocio que se les ofreció era espectacular, y que la rentabilidad estaba garantizada", según consta en la denuncia. Se les ofreció "un negocio seguro", en el que la práctica totalidad de las personas que había invertido "habían obtenido la rentabilidad prometida más el capital".
   Así, uno de los afectados --integrado por un matrimonio-- entregó al empresario la cantidad de 64.400 euros, y éste se comprometió a devolver el capital más los intereses. Transcurrido un año, el empresario desapareció tras ofrecer "múltiples excusas" y "sin pagar ni el capital ni los intereses pactados pese a que para aparentar seriedad y dar confianza a los clientes se introdujo una cláusula contractual por la cual el denunciado, en el momento en que le fuera reclamado, se comprometía a devolver el importe total invertido en un plazo de 15 días sin ningún tipo de cargo".
   De igual forma, otro de los afectados entregó la suma total de 441.512 euros al empresario, con las expectativas de que en el periodo de tres meses percibiría el 8,5 por ciento de intereses mensuales sobre el capital invertido. En este contrato se introdujo nuevamente la cláusula de la devolución del importe invertido.
   Frente a estos contratos, los afectados --tal y como figura en la denuncia-- no percibieron "absolutamente nada" y cuando intentaron ponerse en contacto con el denunciado para solicitarle la devolución del capital invertido, resultó imposible localizarle puesto que se hallaba en paradero desconocido.
   Estas circunstancias "denotan sin ningún género de dudas el carácter fraudulento del supuesto negocio ofrecido por D.M.A., el cual cumple todos los requisitos establecidos en el artículo 248 del Código Penal, es decir, ánimo de lucro, engaño bastante para producir error en el otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno", según el escrito.
   El texto expone que el ánimo de lucro "queda claramente acreditado por el hecho de producirse una transacción económica por parte de los afectados a favor del empresario, bajo la errónea creencia de que se trataba de una sociedad de inversiones que les garantizaba una rentabilidad fija".
   Hermes Club Empresarial remitió un escrito a los medios de comunicación en el año 2007, y en él afirmaba que en su primer año de vida había logrado incorporar a más de 200 socios de todos los sectores económicos de la Comunitat, que facturaban más de 250 millones de euros y daban trabajo a más de 1.500 personas.
   La entidad se describió en este escrito como una asociación privada, de carácter independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin era ofrecer un moderno centro de encuentro que promoviese la relación entre las empresas de la Comunitat. De hecho, entre sus objetivos destacaba el fomento de la relación entre las empresas, el intercambio de ideas, proyectos y actividades entre los socios, la cooperación profesional, la puesta en marcha de actividades en común y, sobre todo, la formación ocupacional.

Valenciano pide a Camps "que se calle" tras sus declaraciones sobre el abuelo de Zapatero

VALENCIA.- La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, "que se calle" después de que éste asegurara durante un mitin en Castellón que el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le había transmitido "ni ternura ni cariño".

   Valenciano ha contestado estas declaraciones del líder de los 'populares' valencianos a través de la red de 'microblogging' Twitter, en donde ha escrito 'Que se calle Camps!' y ha creado el hashtag #porlamemoriadelosabuelos.
   Camps se refería al abuelo de Zapatero, fusilado en 1936, en un mitin celebrado este sábado en Castellón, en donde aseguró que "no le trasmitió la ternura y el cariño que normalmente le trasmiten los abuelos a sus nietos".
   "A mí mis abuelos me transmitieron ternura, cariño. La ternura y el cariño que los abuelos transmiten forma parte de la educación esencial de cualquier persona", apostillo después.

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica condena las palabras de Camps sobre el abuelo de Zapatero

VALENCIA.- El coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Fundació Societat i Progrés, Matías Alonso, ha mostrado este domingo su condena a las palabras del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que señalaba que a él sus abuelos le transmitieron ternura mientras "a Zapatero, su abuelo no le transmitió esa ternura y cariño".

   En un comunicado, Alonso ha criticado duramente las afirmaciones de Camps sobre el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero --fusilado en 1936-- y ha expresado "la vergüenza de miles de valencianos por un presidente que profesa semejante falta de respeto" compartida "por todas aquellas víctimas vivas que también se vieron en el trance del fusilamiento o asesinato de un familiar querido".
   Así, ha condenado "enérgicamente" estas afirmaciones realizadas en Castellón por el jefe del Consell "en nombre de miles de aquellos niños que nunca pudieron tener lo que tuvo Francisco Camps: el cariño y las enseñanzas de sus abuelos, ni de sus padres, madres o hermanos".
   "Camps se mofa echando en falta esas enseñanzas cariñosas imposibles de transmitir por un fusilado, por miles y miles de asesinados que aún siguen tirados por las cunetas sin recibir el cariño de niños que nunca lo fueron, que todavía buscan la ayuda de gentes como Camps para cerrar aquella herida. Sin embargo, Camps se niega a ayudar a aquellos de quienes se mofa, insumiso como es ante tareas que le ordena la Ley de la Memoria", ha apuntado.
   Además, Alonso ha insistido en que, tras estas afirmaciones, parece que el abuelo de Camps "no le transmitió otra cosa que odio al vencido y al diferente", y advierte de que el presidente de la Generalitat "ha dejado en muy mal lugar a su familia, porque quien tan cínicamente se burla de la desgracia ajena, no puede haber sido educado en el respeto y el amor al prójimo".
   "Con las graves palabras de ayer, Camps ha escandalizado a miles de personas dando una visión clara de la catadura moral de quien está ejerciendo la más alta representación de un pueblo al que tiene engañado. Así se explican los problemas en los que anda metido", ha subrayado Alonso.
   Por ello, ha exigido públicamente una rectificación pública por parte de Camps y ha advertido de que hasta que esta no se produzca, "ese cargo estará manchado por la infamia mientras nos gobierne semejante persona".

Blanco dice que las palabras de Camps reflejan su "escasa estatura moral"

MADRID.- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado hoy que las palabras del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, sobre el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero son de una "bajeza que refleja la escasa estatura moral de quien las pronuncia".

"Si lo ha dicho en broma, es patético y grotesco, y si lo ha dicho en serio, necesita ayuda", ha agregado Blanco.
En una nota de prensa, el vicesecretario general del PSOE se ha mostrado además "muy sorprendido" por las declaraciones del presidente valenciano.
En un mitin celebrado ayer en el pueblo de su abuelo, Borbotó, Camps aseguró que sus abuelos le transmitieron ternura y cariño, para señalar después que el Gobierno de Zapatero "comenzó con la historia de un abuelo", el del presidente, que "no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos".