miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bancaja ofrece a las empresas un nuevo servicio exclusivo de asesoramiento y gestión medioambiental

VALENCIA.- Bancaja ha lanzado un servicio exclusivo de asesoramiento y gestión medioambiental para empresas, a través de TINSA Consultoría&MedioAmbiente, compañía especializada en consultoría inmobiliaria y medioambiental, informaron fuentes de la entidad.

Bancaja "es la única entidad financiera que pone a disposición de sus clientes este servicio, que estará disponible para sus clientes de empresa a través de su página web www.bancaja.es (Sección Empresas) de una forma ágil, segura y de calidad", aseguraron en un comunicado.

Las empresas que sean clientes de Bancaja se beneficiarán de unas condiciones económicas preferenciales, con consultas, presupuestos personalizados y el "Informe preliminar de situación" exigido por el Real Decreto 9/2005 sobre Suelos contaminados, totalmente gratuitos; así como de descuentos significativos sobre tarifas, en los servicios ambientales contratados.

Con este servicio, Bancaja pretende facilitar a sus clientes la adecuación a la legislación medioambiental, atendiendo a las diversas medidas existentes como el control integrado de la contaminación, la evaluación de suelos contaminados, la gestión de residuos, el control de la calidad del aire y biodiversidad, etc. Asimismo, con el nuevo servicio la Entidad ofrece una herramienta eficaz para adaptarse a las mejores prácticas de gestión medioambiental disponibles.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo. En el tercer trimestre de 2007, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 324 millones de euros con un volumen de negocio de 171,675 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 27,31% respecto al mismo periodo del año anterior.- (Agencias)

Los jugueteros prevén una "buena campaña" tras aumentar las ventas un 11,5% en lo que va de año

VALENCIA.- El presidente de la Asociación Española de Juguetes, José Antonio Pastor, prevé una "buena campaña" en 2007 tras haber aumentado las ventas un 11,5% en lo que va de año, hasta el mes de septiembre. De hecho, y aunque no se atrevió a dar una estimación definitiva dada la "fuerte estacionalidad" este sector en el que "el 75 por ciento del consumo total se produce en las últimas semanas del año", auguró un incremento respecto a la campaña anterior.

Pastor realizó estas declaraciones durante la presentación en Valencia de la Guía de Juegos y Juguetes 2007/2008, junto a la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste; el director del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), Santiago Gisbert, y una de las técnicas, Maite Romero, de esta entidad que ha elaborado la guía.

Según dijo, la tendencia en la industria del juguete española este año es de "dinamismo", algo que avalan el crecimiento de la exportación en un 20 por ciento y de la importación en un 15 por ciento, y que el índice de penetración de las licencias esté "aumentando".

A su entender, estas cifras reflejan que la distribución ha tenido un "buen comportamiento", que el aprovisionamiento en cantidad y variedad es "altísimo" y que las inversiones de promoción y publicidad también "son importantes". Con todo ello, estimó que la campaña de este año será "buena" y que el gasto en juguetes por niño "rondará los 200 euros".

Por otra parte, en cuanto a la nueva Guía de Juegos y Juguetes 2007/2008, Pastor señaló que esta iniciativa "pone de manifiesto el trabajo que hacen las empresas jugueteras españolas para ofrecer productos que se distinguen por su calidad, seguridad y valores pedagógicos", para "poner en práctica el derecho fundamental de la infancia al juego que reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

A su juicio, esta guía, que recomienda más de 200 juguetes, "valoriza la aportación de cada uno" de ellos "a las áreas de desarrollo en cada una de las etapas del niño según su edad", así como el "esfuerzo" que realizan las empresas, que cada año renuevan "entre el 60 y el 70 por ciento" de su catálogo en el mercado, lo que supone una "importante inversión", subrayó.- (Agencias)

El consejero delegado de Astroc deja su cargo

MADRID.- El consejero delegado de la inmobiliaria Astroc, José Antonio Alcaraz, dejará su cargo ejecutivo al frente de la compañía. Alcaraz permanecerá, no obstante, como consejero independiente y las labores ejecutivas que él desempeñaba las asumirá una comisión formada por los principales accionistas de la compañía.

Un portavoz de la compañía ha rechazado comentar estas informaciones, aunque ha confirmado que el consejo de la inmobiliaria se encontraba reunido para analizar la situación de la compañía.

Alcaraz fue nombrado consejero delegado hace menos de seis meses tras sufrir la inmobiliaria una debacle bursátil que le hizo perder un 70% de su capitalización en pocas semanas y desató un efecto contagio que provocó fuertes caídas en el resto de cotizadas del sector inmobiliario español. La caída en bolsa de la compañía llevó al presidente y máximo accionista de la entidad, Enrique Bañuelos, a vender parte de sus acciones y ceder el control efectivo de la sociedad.

Alcaraz comenzó entonces la reestructuración de la sociedad e inició la fusión con sus participadas Rayet Promoción y Landscape, un proceso que ha sufrido diversos retrasos y cuya culminación cambiará el mapa accionarial de la inmobiliaria.

A la espera de que se conozca la ecuación de canje de la fusión y por las participaciones cruzadas que poseen los accionistas de Astroc, previsiblemente el grupo constructor Rayet será el máximo accionista del grupo con más de un 35%, mientras que la inmobiliaria Nozar mantendrá su posición de segundo mayor partícipe.

Bañuelos, que en el transcurso del proceso ha abandonado la presidencia y el consejo de administración de la compañía que fundó, venderá también entonces sus acciones de Astroc.

A pesar de que Enrique Bañuelos ya no está al frente de la presidencia de Astroc, el empresario ha vuelto a interferir en la gestión de la inmobiliaria valenciana al provocar la dimisión del consejero delegado, José Antonio Alcaraz.

Según fuentes cercanas a Astroc, el abandono de Alcaraz se ha producido por su disconformidad con el pacto al que llegaron Bañuelos y el grupo Rayet hace un mes con el que esta compañía se aseguraba el control de la futura empresa resultante de la fusión entre Nozar, Rayet y Astroc. CV Capital, vehículo inversor de Bañuelos, cedió a Rayet el préstamo de 278 millones de euros que tenía con la inmobiliaria.

Con esta operación, la participación de grupo Rayet en la empresa resultante superará el 30% y blinda así de la posible dilución de su participación en la futura Astroc. Alcaraz, que llegó a Astroc de la mano del Sabadell no ha aceptado que esta entidad pierda influencias.

El hasta ahora consejero delegado de Astroc, que continuará en la compañía como consejero independiente, apostaba porque la estructura de la nueva compañía fusionada fuese similar a la de Landscape, compañía que Astroc compró al Banco Sabadell en 2006. Después del acuerdo entre Bañuelos y Rayet no se podrán cumplir sus planes.

Además, otro de los objetivos que perseguía su gestión, y que ya no se llevarán a cabo, es que la sede de la futura empresa se trasladara a Barcelona, propósito que Rayet no va a cumplir.- (Reuters y agencias)