viernes, 27 de febrero de 2009

Repsol empieza a comercializar su nueva bombona tras las pruebas en Valencia

VALENCIA.- Repsol YPF ha comenzado a comercializar en distintas comunidades autónomas su nueva bombona de butano K6, tras las pruebas realizadas en Valencia.

En cocnreto, la petrolera ha lanzado al mercado en Castilla y León este nuevo formato de envase de butano de 6 kilogramos denominado K6, con un diseño ergonómico "que permite transportarla cómodamente" y que en todo caso resulta compatible con la instalación de la tradicional bombona de 12,5 kilogramos.

Según informaron fuentes de la firma, este nuevo envase pretende atender las necesidades de los clientes que exigen más comodidad y autonomía, tanto para el uso doméstico tradicional, como en el segmento de ocio y el profesional.

Después de 50 años de historia de la tradicional bombona de butano, Repsol pone en el mercado de Castilla y León un nuevo envase homologado internacionalmente y entre cuyas novedades figura una combinación de materiales como lámina de acero, resina, fibra de vidrio y polipropileno, que reducen su peso en más de la mitad respecto al modelo tradicional.

Además, el nuevo envase permite un elevado grado de reciclaje, con lo que la empresa da un nuevo paso en su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. La K6 se encuentra ya disponible inicialmente en unas diez estaciones de servicio del Grupo Repsol en Castilla y León a un precio recomendado de 10,95 euros.

Industria destinará 10,9 millones para bonificar préstamos a empresas textiles, de calzado, mueble y juguete

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a adquirir compromisos de gasto por un importe total de 10,96 millones de euros, con cargo a los ejercicios 2010, 2011 y 2012, para atender las bonificaciones de tipos de interés y las comisiones de gestión de los préstamos destinados a la mejora de la competitividad de los sectores dedicados al textil, calzado, mueble, juguete, curtidos, marroquinería y madera.

El departamento de Miguel Sebastián necesita adquirir compromisos de gasto por valor de cinco millones de euros en 2010, otros cinco millones en 2011 y 960.000 euros en 2012.

El Gobierno recordó que en 2006 instruyó al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la apertura de una línea de financiación de préstamos de mediación para el sector textil-confección, calzado, muebles y juguetes, por un importe de 450 millones de euros para el período 2006-2008.

La vigencia de esta línea --que fue ampliada en 2007 a los sectores de curtidos, marroquinería y madera-- finalizó el pasado 22 de diciembre, pero la actual situación de crisis financiera "aconsejan continuar y mejorar esta línea".

Así, el Consejo de Ministros del 26 de diciembre de 2008, autorizó su ampliación por importe de 50 millones de euros anuales para el horizonte temporal 2009-2011, con un total 150 millones.

Además, se acordó financiar la bonificación de tipos de interés de préstamos con 11,25 millones de euros (una partida de 290.000 euros para 2009; de cinco millones de euros para 2010; cinco millones para 2011, y 960.000 euros para 2012), y financiar la comisión de gestión del ICO (gastos financieros) con 375.000 euros para el periodo 2009-2011.

Ahora, el departamento de Miguel Sebastián necesita adquirir compromisos de gasto por valor de cinco millones de euros en 2010, otros cinco millones en 2011 y 960.000 euros en 2012.

Por otro lado, la financiación de la comisión de gestión del ICO para el año 2010 por estas actuaciones ascenderá a 125.000 euros.

Anteriormente, para el año 2010, se habían adquirido compromisos de gasto por 1,87 millones de euros para financiar la comisión de los gastos de gestión ICO en el Plan VIVE 2008-2010, que deben ser tenidos en cuenta para determinar los nuevos límites de compromiso de gasto a autorizar.

La suma de ambas cantidades necesita la autorización del Gobierno para que el Ministerio adquiera compromisos de gasto de dos millones de euros con cargo a ejercicios futuros.

Toxo propone reformar la Ley española de cajas para garantizar su estabilidad ante los "riesgos" que corren

MADRID.- El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que las cajas de ahorros se encuentran en situación de "riesgo", por lo que propuso anticiparse y acometer una modificación de la ley que las regula para garantizar su estabilidad.

Durante su intervención en el 'Foro de la Nueva Sociedad', el líder de CC.OO., se refirió específicamente a este tipo de entidades, que han sostenido el grueso del crédito hipotecario en los últimos años, actualmente en pleno frenazo, y que han acaparado el 70% de las emisiones de deuda del Gobierno en 2008.

Toxo consideró que también "es necesario abrir una discusión sobre la situación de la banca" desde un punto de vista más amplio, a la vista de que las medidas adoptadas desde el Gobierno para proporcionarle liquidez han sido "importantes", pero también "insuficientes" o, en todo caso, inadecuadas.

En cifras, Toxo mostró su preocupación por que el sistema financiero cuente con compromisos de refinanciación de 230.000 millones de euros antes de 2011 y de 800.000 millones a largo plazo.

"Se está notando la ausencia de un banca pública, pero no se puede construir sobre la marcha", indicó para 'disculpar' a renglón seguido al Instituto de Crédito Oficial (ICO), que, en su opinión, "no puede jugar ese papel".

Por otro lado, Toxo se refirió a la posibilidad de que el Estado proceda a la recapitalización de entidades financieras en difícil situación, y afirmó que el sistema financiero es el epicentro de los problemas económicos que atraviesa el país.

Ahora bien, el líder de CC.OO. rechazó cualquier intervención del Estado que no conlleve la adquisición de "derechos políticos".

A su juicio, lo contrario permitiría que los que han comandado a la banca en los últimos años, "repartiendo dividendos de manera exagerada", sigan "campando a sus anchas" preservando su cuenta de beneficios.

"No soy partidario de nacionalizar las pérdidas, y que los recursos sirvan para repartir beneficios", concluyó.

Proponen en Valencia la realización de un acto con militantes del PP en apoyo a Camps

VALENCIA.- El presidente del Partido Popular (PP) de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, anunció que propondrá a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial la realización de un acto con militantes del PP en apoyo al jefe del Consell, Francisco Camps, ante la investigación que realiza el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la 'operación Gürtel'.

Rus aseguró en un comunicado que planteará ésta y otras propuestas "fuertes e importantes" en el Comité que prevé reunirse en las "próximas semanas" porque afirmó que se siente "abrumado ante las numerosas muestras de cariño, afecto y solidaridad de los ciudadanos con Camps".

"La gente quiere estar cerca del presidente y plantarle cara a todos aquellos que pretenden aislarlo", indicó Rus al tiempo que afirmó que "son muchos los ciudadanos que quieren mostrarle su respaldo en persona".

En este punto, el presidente del PP provincial recalcó la "magnitud" del "acoso a nuestro partido político", por lo que, subrayó la necesidad de "levantar la cabeza, salir a la calle y decirle al PSOE por dónde se tiene que ir a Roma".

A su juicio, "no se puede intentar salpicar a personas honradas y honestas como Francisco Camps e intentar confundir y minusvalorar la importante labor que está realizando por la Comunitat", manifestó y advirtió de que no permitirán que "ante la proximidad de los comicios gallegos y vascos se trate de ensuciar la imagen de personas dignas y honestas".

Carlos Fabra dice que los cargos los coloca el partido que gana

CASTELLÓN.- El presidente provincial y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró que los cargos de responsabilidad los coloca el partido que gana, "y, aquí, el partido es su presidente y su comité ejecutivo", dijo, y en cuanto a "otro tipo de colocaciones, yo no me dedico, ya que eso lo hace el Servef y alguna agencia de colocación del Estado".

Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la página web de NNGG y tras ser preguntado por cuánta gente ha colocado en la Diputación durante 12 años, en referencia a las supuestas manifestaciones del dirigente popular en una grabación que emitió la cadena Ser.

La rueda de prensa contó con la presencia de un nutrido grupo de integrantes de NNGG, los cuales aplaudieron y aclamaron a Carlos Fabra con los gritos de "presidente" prácticamente cada vez que respondía a algunas de las preguntas de los medios de comunicación.

Así, tras la primera cuestión, Fabra contestó que pensaba que los medios le iban a preguntar por los doce arrestados hoy del Ayuntamiento socialista de Málaga, o por el juez Garzón o por ex ministro de Justicia, pero -dijo- dirigiéndose al periodista de la Cadena Ser que planteó la cuestión- "veo que usted insiste en lo mismo".

Al respecto, el presidente provincial del PP anunció que está averiguando las colocaciones que se produjeron en la Diputación entre los años 1987 y 1993, periodo en que gobernó el PSOE, y "aseguro que pasarán de 800", apuntó.

"Respecto a los que yo coloco, hay muchas formas de interpretar las cosas, lo que pasa es que yo a usted -en referencia al mismo periodista- no le voy a pedir que lo interprete como yo, pues tiene una obsesiva persecución fabrista, lo que le agradezco por la importancia que usted me da", pero -añadió- "yo estoy en distinta sintonía que usted".

Así, explicó que "en un partido que funciona adecuadamente como éste, por lo que llevamos cuatro legislaturas consecutivas barriendo a nuestros rivales y ganando por mayoría absoluta, cuando se ganan las elecciones, quien hace los nombramientos y coloca en los sitios de responsabilidad a la gente es el partido, y aquí, el partido es su presidente y su comité ejecutivo".

"Consellers, secretarios autonómicos, subsecretarios, directores generales, asesores, entre otros, obviamente, no los nombra Francesc Colomer ni el PSOE, y a mi tampoco me ha preguntado el Gobierno central qué me parece los nombramientos de los cuatro consejeros del Puerto, puesto que los ha nombrado y punto porque es su facultad de colocarlos ahí", aseveró Fabra, quien agregó: "en cuanto a otro tipo de colocaciones, yo no me dedico a eso, ya que eso lo hace el Servef y alguna agencia de colocación del Estado".

Por otra parte, pregutando a qué se refería cuando hablaba en la supuesta grabación de "voto cautivo", Fabra se limitó a responder: "suponiendo que esa frase sea mia y que la cinta originalmente no esté, como está, manipulada".

Recordó en este sentido que "ya dije el otro día que no voy a hacer ninguna declaración sobre ninguna cinta ilegal, manipulada y, además sacada de contexto, en respuesta a una pregunta que me hizo Colomer en un pleno en el que -según acusó al periodista de la Cadena Ser- "usted llevaba un trasiego, perfectamente contectado con el grupo socialista para que las declaraciones que habían previsto saliesen al principio o al final, pero el pleno, por lo menos, hasta que acabe esta legislatura, lo voy a dirigir yo".

Cuestionado sobre a quién se refería cuando al finalizar el último pleno de la Diputación Fabra pronunció la palabra "payasos", éste aseguró no recordarlo, aunque señaló que "payasadas allí se hicieron muchas".

Añadió que "yo cuando voy a los plenos, desde luego, me comporto mucho mejor", y afirmó que también le podían preguntar por el hecho de que "el PSOE se llevase toda la maquinaria del partido y nos llamaran fascistas y caraduras".

En cuanto a si llamó al ex director territorial de Educación, Francisco Baila, para que colocase a alumnos en el Colegio de la Consolación, Fabra negó que fuese cierto y, antes de señalar que ya no admitía más preguntas, comentó que una nieta de su hermano quiso entar este año en la Consolación y no lo hizo porque no podía.

"Fíjese usted lo que yo llamo a Baila para que metiese a mi sobrina nieta, aunque a lo mejor se refería usted a otra cosa, por lo que pida al autor de la grabación-manipulación que le explique lo que quiere decir todo eso".

Por otro lado, la gerente de la gestora de NNGG en Castellón, Ana Delfi, preguntada por su valoración sobre las manifestaciones de Fabra en la grabación, apuntó que "el presidente es el que dirige el partido y el que, por su puesto, cuando ganamos unas elecciones, los cargos políticos los tiene que elegir él", y agregó que "es un halago que el presidente pueda defender a la provincia de Castellón y que podamos decir que hay dos consellers de la provincia, y si alguien opina que eso es negativo, pues que se lo haga mirar".