Signes que se expresó en estos términos en un comunicado indicó que la actuación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en este tema es "la historia inacabable" y aseveró que la ejecución de ocho grandes nodos logísticos en la Comunitat que se ubicarían en Vinaròs-Benicarló, Castelló-Vila-real, Sagunt, València-Riba-roja, Requena, la Costera, Villena y Alicante "siguen estancados seis años después de que fueran proyectados en el Plan de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana 2004-2010".
El portavoz socialista indicó que esos mismos objetivos "se prometieron en Bruselas en un acto celebrado en 2008 y en Valencia en marzo de 2009, marcándose el plazo de finalización para el año 2015 y retrasando así el compromiso inicial de Camps, anunciado en 2006, de que todas las actuaciones estarían finalizadas el próximo año 2011".
"La realidad --afirmó el parlamentario socialista-- es que a mitad de 2010 únicamente se ha avanzado en el desarrollo de los nodos logísticos de Sagunt y Requena, gracias al impulso de la sociedad estatal Sepi" y añadió que el parque logístico de Riba-roja se está convirtiendo "en un simple almacén de contenedores del Puerto de Valencia, con unos pocos centenares de puestos de trabajo creados, cifra muy alejada de los 3.000 que permanentemente anuncia la Generalitat".
Signes indicó que de los otros cinco nodos logísticos, el de Alicante "sólo dispone de reserva de suelo" y en los de "Vinaròs-Benicarló, Castelló-Vila-real, la Costera y Villena "lo único que se sabe es que vuelven a aparecer de nuevo en el Plan de Infraestructuras de la Generalitat 2010-2020".
Respecto a las infraestructuras que deben dinamizar y dar sentido a estas plataformas logísticas, Signes subrayó que "las grandes inversiones del Gobierno de España en los aeropuertos del Altet y Manises, así como en los puertos de interés general del Estado como son los de Alicante, Valencia, Sagunt y Castelló".
El diputado recordó, además, que "una infraestructura esencial para la economía valenciana como es el corredor mediterráneo que permitirá colocar nuestros productos en el resto de Europa está siendo reivindicada por el Ministerio de Fomento ante la Unión Europea para que sea considerada prioritaria dentro de la Red Transeuropea de Transportes" después de que en el año 2003, siendo Comisaria Europea de Transportes la popular Loyola de Palacio "fuese relegado al puesto 19".
El portavoz socialista contrapuso este "esfuerzo" del Gobierno central al "bajo cumplimiento" del Consell en Infraestructuras que "sólo ha cumplido el 50 por ciento de los compromisos del protocolo de Carretaras o el 25 por ciento del PIE 2004-2010".