jueves, 10 de julio de 2008

Bernanke afirma que puede permitirse la caída de entidades financieras para promover la disciplina

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, atizó los temores del sector financiero al afirmar ante el Comité de Servicios Financieros que "debe permitirse la caída de instituciones financieras" para promover la disciplina del mercado y la gestión del riesgo.

El presidente del banco central de EEUU afirmó que el objetivo no consiste solamente en mejorar la capacidad del sistema financiero para resistir futuras crisis, sino también en mitigar la cuestión del riesgo moral y el problema de entidades "demasiado grandes como para dejarlas caer", mediante la reducción del rango de circunstancias bajo las que se justifique la intervención gubernamental.

Bernanke solicitó al Congreso nuevas herramientas que garanticen la liquidación ordenada de aquellas firmas con importancia sistémica que estén al borde de la quiebra, así como el establecimiento de un proceso más formal para decidir cuando utilizar dichas herrmientas.

El PSOE dice elaborar planes de acción para volver a ganar las elecciones en la Comunidad

MADRID.- El PSOE creará comisiones de trabajo conjuntas entre la dirección federal y las direcciones regionales de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia para preparar planes de acción con los que ganar en las comunidades autónomas en las próximas elecciones, según informaron diversas fuentes socialistas.

Según explicó la nueva integrante de la ejecutiva federal y portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, esta comisión de trabajo estará integrada por una representación de la Comisión Ejecutiva Federal y por otra de la Comisión Ejecutiva Regional.

Por este motivo, y dado que las ejecutivas regionales se renovarán en los congresos regionales, las comisiones de trabajo no se pondrán en marcha hasta la celebración de estos cónclaves en cada una de las autonomías afectadas. El congreso de Murcia será el primero en celebrarse, los días 18 y 19 de julio, tras el que seguirá el de Madrid, a primeros de septiembre y el de Valencia, que tendrá lugar a finales de ese mes.

La orden para crear estas comisiones de trabajo se dio el pasado lunes en la ejecutiva federal, en la que el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió en la necesidad de crear una dinámica específica en estas comunidades. Recalcaba así la petición que realizó ante el 37º Congreso Federal, en el que emplazó a sus compañeros a centrarse en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia.