viernes, 19 de octubre de 2007

AutoRes sólo garantiza el 25% de sus servicios el fin de semana por la huelga de empleados de Madrid

MADRID.- AutoRes sólo garantiza durante este fin de semana el 25% de los servicios de transporte de viajeros que habitualmente presta durante viernes, sábados y domingos como consecuencia de la huelga que realizan trabajadores de sus centros en Madrid, informó anoche la compañía del grupo Avanza.

El paro, convocado por el comité de empresa, arrancó a las 12.00 horas de ayer viernes y se prolongará hasta el las 12.00 horas del próximo lunes, día 22.

Las rutas previstas por AutoRes en este periodo son aquellas que conforman los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

Además de estos mínimos, la compañía también podrá explotar los servicios a Galicia, el Cáceres-Badajoz y el Badajoz-Lisboa, dado que la convocatoria de huelga es en el centro de trabajo de Madrid y sólo afecta a los servicios que tienen origen o destino es la capital.

Fuentes de la compañía detallaron que descartan problemas de cambios o devoluciones de billetes, dado que la empresa sólo ha comercializado plazas para los trayectos incluidos en servicios mínimos.

En un comunicado, la dirección de AutoRes calificó de "desproporcionados y sin sentido" los paros, dado que, en su opinión, "se han solucionado o están en vías de solución todas y cada una de las peticiones realizadas en un contexto en el que compañía ofrece a sus trabajadores las mejores condiciones laborales del sector".

Con esta huelga, los sindicatos denuncian que la empresa no ha mantenimiento las condiciones laborales de los trabajadores tras su traslado de la estación Conde de Casal a la Estación Sur de Madrid, "por la situación de presión que sufren los trabajadores por parte de la dirección de AutoRes".

En concreto, los servicios mínimos de la compañía incluían ayer viernes nueve salidas y siete llegadas entre Madrid y distintos destinos de Levante; cinco expediciones de ida y vuelta a Extremadura y ocho conexiones de ida a Castilla y León.

Para hoy sábado contemplan cuatro rutas de ida y seis de vuelta a Levante, tres a Extremadura (cuatro de regreso) y seis en cada sentido a Castilla y León.

En cuanto a la jornada del domingo, están incluidos en servicios mínimos diez viajes en cada sentido a destinos de Levante; seis de ida y otros tanto de vuelta a localidades de Extremadura, y doce por sentido a diferentes destinos de Castilla y León.

Finalmente, para el lunes Auto Res garantiza cuatro viajes de ida y seis de vuelta a zonas de Levante, así como cinco relaciones por sentido a ciudades de Extremadura, y cinco de ida y seis de regreso a destinos de Castilla y León.- (Agencias)

El juez del caso Llanera rechaza una solicitud de aclaración del auto solicitada por un acreedor

VALENCIA.- El magistrado Fernando Presencia, titular del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia, encargado de la tramitación del concurso voluntario de acreedores del grupo Llanera, ha resuelto no admitir a trámite la aclaración del auto que declaró el concurso, solicitada por la representación de una de las seis empresas acreedoras, Construcciones Rehabilitaciones Obras y Proyectos, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El juez ha dictado una providencia en la que argumenta que dicha aclaración "no debe ser admitida a trámite por haberse realizado la solicitud de forma extemporánea".

El escrito "se presentó transcurridos los dos días que se establecían como plazo", según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que la providencia dictada por el magistrado del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia es firme, pues contra ella no cabe recurso.

El concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) fue presentado el pasado día 1 por las sociedades Llanera; Llanera Construcciones, Obras y Proyectos; Llanera Urbanismo e Inmobiliaria; Aldalondo; Descans Les Marines y Patrimonial Arenall por la situación de "insolvencia inminente" de cada una de ellas y del grupo que forman, frito de "la negativa de muchas entidades financieras a estructurar su deuda a largo plazo".

El juez ha requerido a la empresa deudora, a través de la Administración Concursal, a que presente en el Juzgado la documentación que permita conocer la cantidad de obra comprometida, tanto pública como privada, así como el número de trabajadores que la culminación de esas obras requiere y su coste.

El objetivo es "determinar qué cantidad de los trabajos comprometidos es asumible por Llanera" y establecer "en qué medida habrá que recurrir a contratas de otras empresas, en las que serán recolocados los trabajadores que resulten afectados por el Expediente de Regulación de Empleo".- (Agencias)