Por ello, y preguntado por el hecho de que en algún caso los alumnos no son capaces de seguir la clase, alegó que eso pasa porque la forma de impartir la materia "no es correcta", ya que "lo más importante es adaptar las clases al nivel de los estudiantes".
Así, en un momento del programa el periodista informa a Font de Mora de que ha visto cómo en un instituto de Gandia se proyectaba una película para después proponer a los alumnos iniciar un debate sobre ella y que estos decían que no eran capaces. A esto el conseller replica que "eso es porque esto no es correcto", ya que "lo más importante es adaptar las clases al nivel de los alumnos".
La BBC emitió un hoy un reportaje realizado por el corresponsal en Madrid de la emisora británica, Steve Kingstone, que aborda el "creciente antagonismo" entre el Gobierno socialista y la Iglesia Católica por algunas decisiones del Ejecutivo y en el que se dedica un partado especial al caso de EpC en la Comunitat Valenciana.
En el reportaje se muestra cómo el periodista británico asistió a una clase de EpC en el instituto Veles e Vents de Gandia (Valencia) y preguntó a la profesora de inglés sobre el conocimiento en esta lengua de sus alumnos, a lo que la docente responde que el nivel "no es tan bueno como el que el conseller cree que los alumnos tienen".
Uno de los ejercicios fue ver una película en inglés para posteriormente debatir sobre ella. El periodista británico interroga a los alumnos sobre su nivel de inglés, cuestión a la que los estudiantes responden con monosílabos ya que, según la profesora, una mayoría "no lo entiende". Por su parte, el locutor confiesa que se encontraría "horriblemente confundido" si él estuviera en la misma situación que los estudiantes.
Más tarde, Kingstone entrevista al director del centro que señala que impartir EpC en inglés es "estúpido" desde el punto de vista del profesorado y subraya que esto se debe a que obedece a "razones políticas de un partido, el PP, inspirado por el catolicismo".
Asimismo, valora los contenidos de la asignatura porque puede ayudar a los jóvenes a "entender algunos problemas sociales", pero se muestra contrario a impartirla en inglés, ya que "no funciona, no funcionará y no puede funcionar porque --los alumnos-- no tienen suficiente conocimiento del idioma para entenderlo", lamenta.
El siguiente paso del corresponsal transcurre en la ciudad de Valencia donde entrevista al conseller Alejandro Font de Mora, al que le pregunta si la decisión de implantar EpC en inglés fue política.
Al respecto, el titular de Educación del Gobierno valenciano responde que "nada de eso", sino que obedece a "un proyecto para introducir el inglés como lengua principal y pensamos que éste era el momento para introducirlo en Secundaria" puesto que en España "necesitamos mejorar en lenguas".
El responsable de Educación asegura que el material didáctico elaborado para impartir EpC en inglés es "muy simple" y contiene "ideas muy generales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario