El sindicato indicó en un comunicado que, según las cifras hechas públicas el Ministerio de Trabajo e Inmigración en su Boletín de Estadísticas Laborales, en la provincia de Valencia este importe ascendió a 36,8 millones de euros, mientras que en Alicante alcanzó los 29,3 millones de euros y en Castellón los 7,9 millones de euros.
UGT PV destacó el "desorbitado" incremento registrado en la provincia de Castellón, con un aumento del 196 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el aumento de Alicante se sitúa en el 15,3% y en Valencia en el 13,9%. Para el sindicato, esta situación "explica en cierta medida el claro retroceso que la economía castellonense está padeciendo en los últimos meses".
De esta manera, en la Comunitat Valenciana un total de 9.854 trabajadores se beneficiaron de las prestaciones de este fondo, que asume el pago de salarios e indemnizaciones cuando la empresa padece una situación de insolvencia o está inmersa en un proceso de regulación de empleo, lo que supone un incremento del 13% respecto a los diez primeros meses de 2007.
Para la UGT-PV, estos datos muestran "en toda su crudeza la alta intensidad con que el tejido productivo valenciano está padeciendo los rigores de la crisis, debido fundamentalmente a la nula planificación en materia industrial que se ha ido realizando en la Comunitat Valenciana en los últimos años".
Según el sindicato, en este periodo, "ha primado, con la anuencia de los poderes públicos, el beneficio en el corto plazo y el olvido de cualquier tipo de programación pensando en el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario