VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia ha logrado reducir desde el mes de septiembre el retraso en las gestiones de padrón de cinco meses a tan solo 15 días.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha visitado este jueves instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de Benimàmet-Beniferri con motivo de la puesta en funcionamiento del servicio de Padrón en estas dependencias.
La Junta de Distrito de Benimàmet-Beniferri se suma desde hoy a las juntas municipales que ya ofrecen este servicio a la ciudadanía, Patraix, Exposición y Ruzafa, después de que el pasado 23 de junio la Junta de Gobierno Local aprobara una serie de medidas de refuerzo del servicio de Padrón, en el marco de las iniciativas de impulso a las actividades y servicios municipales que se prestan a los ciudadanos y las ciudadanas, «con lo que se avanza en la descentralización de la administración», ha recordado la alcaldesa.
Todas estas medidas impulsadas por el Gobierno municipal han permitido mejorar este servicio y, en estos momentos, ya se está atendiendo a un mayor número de gente y se ha conseguido agilizar la gestión en las Oficinas del Padrón.
De hecho, ha destacado la alcaldesa, «en el mes de septiembre todavía se acumulaba un retraso de cinco meses en la expedición de certificados; pero ahora, tres meses después, el retraso apenas es de 15 días».
La alcaldesa ha señalado las ventajas de este modelo descentralizado y ha asegurado que el Gobierno municipal «sigue trabajando para que, en breve, este servicio se pueda prestar en las 10 Juntas Municipales».
María José Catalá ha subrayado la «mejora» que ha supuesto esta iniciativa para el vecindario y ha destacado que «gracias a esta medida, entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre pasados, más de 4.500 personas han podido realizar sus gestiones del padrón sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento, de una forma más cómoda, ágil y eficiente», ha dicho.
De hecho, la alcaldesa ha valorado «que se hayan acabado las colas diarias e interminables que se formaban en la puerta de las oficinas del padrón». «Avanzamos en nuestro objetivo que consiste en mejorar la atención a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera y evitando desplazamientos innecesarios», ha añadido Catalá, quien ha recordado que, «además de habilitar el servicio del padrón en estas Juntas, hemos llevado a cabo una reorganización del servicio, y un refuerzo de la plantilla, con 10 técnicos más». «Se trata de unas medidas necesarias que, desde el pasado mes de septiembre, ya están dando sus frutos», ha apostillado.
La visita a las dependencias de la Junta de Distrito de Benimamet-Beniferri ha contado también con la presencia de la concejala de Pedanías, Participación, Descentralización y Acción Vecinal (Juntas Municipales), Mª José Ferrer San Segundo; y del concejal de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía (Padrón y Registro), Juan Carlos Caballero.
Asimismo, han participado en la visita el alcalde pedáneo de la población, Vicente Peris; junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Benimamet APIMET, Paqui Benlloch; la presidenta de la AAVV de Benimámet-Beniferri, Mª Carmen Barea; y el vicepresidente de la AAVV de Benimámet-Beniferri, Pepe Huguet.
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