CASTELLÓN.- El aeropuerto de Castellón Costa Azahar encara la recta final de las obras. Esta semana los operarios han iniciado los trabajos de asfaltado de la pista principal que cuenta con una longitud de 2.700 metros. Con 16 centímetros de espesor y tres capas de pavimento, el suelo estará preparado para absorver el peso de los aviones que circularán por esta pista del aeropuerto castellonense, según "Las Provincias".
Paralelamente, la empresa de azulejos Porcelanosa está trabajando en la colocación del pavimento exterior e interior de la terminal de pasajeros. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, aseguró que los trabajos marchan "a buen ritmo" y que a finales de enero podría estar terminado el aeropuerto.
A velocidad de vértigo. Así es como se puede definir el ritmo de las obras en el Aeropuerto de Castellón Costa Azahar. Más de 200 personas trabajan los siete días a la semana para que los primeros aviones puedan aterrizar a principios de 2009. Esta semana los técnicos han iniciado el asfaltado de la pista principal, mientras Porcelanosa trabaja en la colocación del revestimento cerámico de la terminal de pasajeros.
La terminal de pasajeros es uno de los edificios más avanzados de todo el complejo. La estructura interior está totalmente acabada y en los pisos superiores han comenzado ya las tareas de cableado. Los técnicos están colocando el aire acondicionado, la telefonía y todo el entramado eléctrico del edificio madre. La capa de mortero del suelo está a punto de cubrir pasillos y estancias conquistando metros cada día y ocultando el esqueleto de ladrillo.
El exterior de la terminal empieza a adquirir poco a poco su aspecto definitivo. Los blancos azulejos de la firma Porcelanosa cubren como un manto uno de los laterales del edificio. "Hay 300 metros cuadrados de revestimento. La pared lateral en la que han comenzado está cara al sol, de tal manera que el gres adquiere distintos brillos en función de la luminosidad. Además, tiene la característica de que está a prueba de graffitis y de pintadas", comentó el presidente de la Diputación.
"Porcelanosa" será la encargada de cubrir los 10.000 m² de suelo de la terminal de pasajeros. Los técnicos explicaron que "interiormente se está preparando el piso, pero no se colocará hasta el último momento para preservarlo de golpes u otros imprevistos". Porcelanosa quiere acabar todo el revestimento del aeropuerto a finales del mes de diciembre.
Otro de los puntos donde se trabaja de una manera febril es en la pista principal. Sus 2.700 metros de longitud son ahora una masa caliente de asfalto oscuro donde la maquinaria pesada circula una y otra vez para asentar el empedrado. Esta es una de las partes más delicadas del trabajo pues este asfalto será definitivo y su vida se prolongará hasta el cierre del aeropuerto.
La pista tendrá en total tres capas de asfaltado. La primera se considera de rodadura, y su espesor es de siete centímetros. Por encima de ella habrá otra de seis y, finalmente, una de tres centímetros.
A velocidad de vértigo. Así es como se puede definir el ritmo de las obras en el Aeropuerto de Castellón Costa Azahar. Más de 200 personas trabajan los siete días a la semana para que los primeros aviones puedan aterrizar a principios de 2009. Esta semana los técnicos han iniciado el asfaltado de la pista principal, mientras Porcelanosa trabaja en la colocación del revestimento cerámico de la terminal de pasajeros.
La terminal de pasajeros es uno de los edificios más avanzados de todo el complejo. La estructura interior está totalmente acabada y en los pisos superiores han comenzado ya las tareas de cableado. Los técnicos están colocando el aire acondicionado, la telefonía y todo el entramado eléctrico del edificio madre. La capa de mortero del suelo está a punto de cubrir pasillos y estancias conquistando metros cada día y ocultando el esqueleto de ladrillo.
El exterior de la terminal empieza a adquirir poco a poco su aspecto definitivo. Los blancos azulejos de la firma Porcelanosa cubren como un manto uno de los laterales del edificio. "Hay 300 metros cuadrados de revestimento. La pared lateral en la que han comenzado está cara al sol, de tal manera que el gres adquiere distintos brillos en función de la luminosidad. Además, tiene la característica de que está a prueba de graffitis y de pintadas", comentó el presidente de la Diputación.
"Porcelanosa" será la encargada de cubrir los 10.000 m² de suelo de la terminal de pasajeros. Los técnicos explicaron que "interiormente se está preparando el piso, pero no se colocará hasta el último momento para preservarlo de golpes u otros imprevistos". Porcelanosa quiere acabar todo el revestimento del aeropuerto a finales del mes de diciembre.
Otro de los puntos donde se trabaja de una manera febril es en la pista principal. Sus 2.700 metros de longitud son ahora una masa caliente de asfalto oscuro donde la maquinaria pesada circula una y otra vez para asentar el empedrado. Esta es una de las partes más delicadas del trabajo pues este asfalto será definitivo y su vida se prolongará hasta el cierre del aeropuerto.
La pista tendrá en total tres capas de asfaltado. La primera se considera de rodadura, y su espesor es de siete centímetros. Por encima de ella habrá otra de seis y, finalmente, una de tres centímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario