A pesar de que en 2007 tuvo lugar una moderada ralentización, el mercado mantuvo un notable dinamismo, y alcanzó una cifra de 715.000 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al ejercicio precedente.
Respecto a los diferentes servicios, la facturación media de las empresas de transporte de mercancías por carretera fue de 400.000 euros, si bien se aprecian notables diferencias entre los distintos países. Así, mientras que en Reino Unido, Francia y Alemania esta cifra se acerca a 1 millón de euros, en Italia, España y Polonia se sitúa por debajo de los 300.000 euros.
En 2007 una quincena de grupos facturaron más de 2.000 millones de euros por la prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera y actividades auxiliares, mientras que cerca de treinta superaron los 600 millones de euros. De estos últimos, siete eran de origen alemán, seis eran franceses, tres españoles y otros tres ingleses.
El pasado año los diez principales grupos reunieron una cuota de mercado conjunta del 12% en la Unión Europea, participación que superó el 15% al considerar a los veinticinco primeros operadores.
Alemania se mantiene a la cabeza del sector, reuniendo el 16% del valor del mercado comunitario, por delante de Reino Unido, Francia, Italia y España, todos ellos con participaciones superiores al 10%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario