El informe concluye que los índices de penetración --48,4 por ciento frente al 47,3 por ciento de media nacional-- y de audiencia --28,6 por ciento frente al 21,9 por ciento de media nacional-- de la TDT se posicionan por encima de la media nacional. Pese a todo, para casi 300.000 valencianos la señal es defectuosa o nula.
En detrimento de una buena cobertura, en el documento se expone que existen dificultades determinantes: la morfología del terreno, la dispersión de la población en algunas zonas, así como aspectos técnicos y operativos asociados a la red de difusión terrestre.
En concreto, en la provincia de Valencia tiene problemas el 2,5 por ciento de la población --más de 62.000 personas--. Las dificultades se localizan fundamentalmente en el Valle de Cofrentes, en Cofrentes, Teresa de Cofrentes o Ayora; desde Chiva a Torrent, sobre todo en Godelleta, Turis, Calicanto, Macastre, Alborache, Monserrat y Montroi; en la zona sur de la Albufera; en Cullera, Sueca y La Pobla.
En la provincia de Alicante, el estudio contempla que hay más de un nueve por ciento de la población --más de 175.000 personas-- con problemas en la recepción de la TDT. Las deficiencias se dan fundamentalmente en la costa, debido a problemas de fading, interferencias y zonas sin cobertura.
De esta manera, se ven afectadas Moraira, Calp, Altea, Benidorm, Alicante, Vila-joiosa, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja. En la zona norte, en Xaló, Parcent, Alcalalí, Orba, Ondara, Verger y Denia; en la Vega Baja, en Catral, Dolores, San Fulgencio, Rojales y Almoradi; en la zona oeste, en Ibi, Tibi, Castalla, Onil, Petrer, Monovar y Pinoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario