Ruralcaja, junto con otras cuatro cajas rurales --Navarra, Sur, Asturias y Granada--, ha estado trabajando durante el último año en este proyecto, que está abierto al resto de las cajas rurales y cooperativas de crédito que quieran adherirse y que cumplan los requisitos.
El Sistema pretende que las cajas "puedan diferenciarse en el mercado frente a otros operadores, bajo una marca común y un rating único, pero manteniéndose, en todo caso, la personalidad jurídica de cada participante".
Además, los 122 delegados, elegidos en representación de los más de 192.000 socios de Ruralcaja durante las juntas preparatorias celebradas del 21 al 27 de abril, han aprobado la gestión social de la entidad así como las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del excedente disponible, correspondientes al ejercicio 2008.
El presidente de la entidad financiera, Luis Juares, destacó en su intervención que 2008 "ha sido un año de cifras modestas, en el que se ganaron 22,9 millones de euros", lo que supuso "casi un 60 por ciento menos respecto al año anterior".
No obstante, añadió que es "importante subrayar que las dotaciones para prevenir insolvencias se incrementaron en un 88 por ciento, priorizando así la solvencia de Ruralcaja, como mejor defensa de los intereses de socios y clientes".
Por su parte, el director general de Ruralcaja, Juan Antonio Gisbert, señaló que, "al finalizar 2008, los recursos propios de Ruralcaja se elevaron a 725,46 millones de euros, con un coeficiente de solvencia del 11,78 por ciento, superando en 3,78 puntos porcentuales, el coeficiente mínimo exigible".
En este sentido, aseveró que "la prioridad de la entidad es mantener sus sólidos niveles de solvencia y liquidez para hacer frente a la incertidumbre del entorno económico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario