Así, un 40% de los becarios fueron contratados por la misma empresa de acogida o por otra diferente, tras concluir las prácticas, mientras el 41% de los becarios, previo al inicio de sus prácticas o en el primer mes de estancia, pudieron beneficiarse de la realización de cursos de preparación lingüística.
Los periodos formativos, con una duración media de 22 semanas, de estas prácticas se desarrollaron en 70 empresas situadas en 17 países de la Unión Europea. Los principales destinos, según el porcentaje de participación, fueron Alemania con un 32 por ciento, seguido de Holanda con un 15 por ciento, Italia con un 13 por ciento y Reino Unido con un 12 por ciento.
Para este curso, la UPV oferta 90 becas, cofinanciadas por Bancaja. "Estas becas permiten a los titulados completar su currículum y experimentar su primer contacto con el mundo laboral en Europa", destacó el director delegado de Empleo, del que depende el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de la UPV, desde el que se gestiona el programa europeo Leonardo da Vinci en esta facultad, Carlos Ayats.
En esta línea, el director delegado de Empleo añadió que "además de ser un complemento a sus estudios, las becas contribuyen tanto a mejorar las aptitudes de los participantes como el conocimiento del idioma del país de destino" y así se incrementan las posibilidades de ser contratados una vez que accedan al mercado laboral, aseguró.
La tercera convocatoria del proyecto Leonardo da Vici-UPV, WEPE, Work Experiencie Placementets in Europe, ya está en marcha y está previsto que se abra en diciembre de 2009 e implicará la gestión de 90 becas de 26 semanas de duración para 90 recién titulados de la UPV en empresas e instituciones situadas en la Unión Europea como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario