La carta, entregada en la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid, advierte de que Barberá "amenaza desde hace años nuestro barrio con un proyecto urbanístico ampliamente contestado por los vecinos y la población de la ciudad, ya que supone la destrucción de un parte significativa de su particular y valioso entramado".
Asimismo, apunta que tras innumerables solicitudes de diálogo por nuestra parte, "no hemos recibido de la alcaldesa otra cosa que insultos y desprecio"; critica que el proyecto de rehabilitación "pretende llevarse a cabo mediante expropiaciones que por la cuantía que se ofrece a los residentes, cuyo único patrimonio es, precisamente, la casa que habitan, dejarían en situación de miseria a personas que, unas se ganan la vida con su trabajo y otras muchas viven con pensiones mínimas".
Salvem señala que los días 6 y 8 de abril, "aprovechando una ventana legal conseguida en su "desesperada huída hacia delante entró a saco en el barrio, obcecada en derruir inmuebles, con el único objeto de demostrar quien manda aquí".
Esos días --continúa--, ante la oposición "rotunda y pacífica" de los vecinos a la destrucción de más inmuebles, "parece Beirut de tanta destrucción que ha padecido", la alcaldesa "no dudó en utilizar una violencia policial extrema contra los vecinos, con el saldo de decenas de heridos, miles de personas atónitas ante esa demostración de barbarie y, finalmente, la vergüenza nacional".
Además, critica la "impermeabilidad" de Rita Barberá a la participación ciudadana, a la opinión de los expertos y al sentido común y advierte de que su "desprecio y prepotencia hacia los ciudadanos, a los que debería servir, están generando, ya no desafección hacia su persona, normal en la gestión política, sino un encono indeseable para la convivencia".
Por otro lado alegan que los votos que consigue y aporta su partido "no son el único fruto que debe generar la gestión democrática de las instituciones" y os vecinos que se oponen a la destrucción del barrio "no vamos a cejar en nuestro empeño, porque amamos el lugar donde nacimos, donde vivimos".
"Porque somos conscientes de su valor histórico, artístico, patrimonial, de su importancia íntegro y rehabilitado para una Valencia amable y atractiva. Porque no vamos a consentir de ninguna manera la injustica social que el plan comporta: la agresión contra nuestros mayores".
Por ello, se dirigen a Rajoy por que, como presidente del Partido Popular, "es usted corresponsable de la política que practica la alcaldesa de Valencia. "Usted verá lo que hace", concluye.
Al Gobierno central le agradeció su atención porque "han mirado nuestras casas, nuestras razones, nuestra inquietud y han trabajado para salvar el entorno que defendemos, el entramado de casas y vecinos que debe pervivir, que es un entre vivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario