La máxima histórica registrada en Valencia en un mes de agosto se situó precisamente un día 23, en 1994, donde el termómetro en el Observatorio de Viveros, en el centro, llegó a los 42,5º. La jornada de este lunes se ha caracterizado por ser "muy homogénea" en las tres provincias, con temperaturas que han oscilado entre los 39 y los 41 --a excepción de zonas interiores y las muy pegadas al litoral-- como consecuencia de los vientos de poniente.
Así, como ejemplo, en puntos donde no sopló la brisa, en lugar de los habituales 32 grados, se pudo llegar a los 35.
De esta forma, numerosos puntos de la geografía valenciana superaron los 40 grados, con temperaturas significativas en localidades como Villena, que llegó a los 42 grados, o Xàtiva, que alcanzó los 41.
En general, los termómetros pasaron de los 38º en las comarcas valencianas de la Costera; las dos Riberas (excepto en las zonas más próximas al litora); l'Horta; la Hoya de Buñol, el Camp del Túria y el Alto Palancia, esta última de Castellón.
En el caso de Alicante, casi toda la provincia superó los 38 grados, con Villena a la cabeza, aunque otros puntos como Orihuela llegaron a temperaturas de 40 grados.
En Alicante se repetirá la misma situación mientras que en Castellón las temperaturas máximas se prevé que experimenten un descenso ligero, localmente moderado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario