Según consta en el escrito del ministerio público, son "obvias" las irregularidades cometidas en la tramitación de los expedientes de empadronamiento, tanto en las altas como en las bajas padronales, pero estima que no quede acreditada ninguna actuación dolosa o gravemente culposa cometida por un funcionario público.
Así, ha indicado que se "evidencia" una "lentitud excesiva" en la tramitación de los expedientes de baja en el Padrón municipal, derivándose del informe remitido por el Consejo de Empadronamiento, según ha expuesto.
Además, ha señalado que "se desconoce cuándo se produce el cierre del censo electoral a los efectos de incidencia de las inscripciones patronales en las elecciones municipales de mayo de 2007, alegadas en la causa; así como la incidencia que puede haber tenido la rápida tramitación de los expedientes de baja en el proceso electoral, pero que en todo caso sería imposible de acreditar".
Por ello, entiende que debe procederse al archivo del procedimiento, seguido por el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, al haberse llevado a cabo todas las diligencias pertinentes dirigidas al esclarecimiento de los hechos y no haber hallado infracción penal.
Tras este escrito, el portavoz de Iniciativa en Cabanes, Carles Mulet, ha indicado que están "decepcionados" con la actuación de Fiscalía, "no sólo en este paso, sino desde el principio" por "su desinterés en aclarar un caso que atenta contra las reglas básicas del Estado de derecho".
"En lugar de que la Fiscalía deje trabajar al juez, sin haber estudiado las nuevas declaraciones e imputaciones, se limita a copiar unos argumentos de hace un año para pedir el archivo, argumentos que ya están superados y desbordados por nuevas evidencias", ha señalado Mulet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario