MADRID.- El sector del juguete ha cerrado el ejercicio 2015 con un
aumento de las ventas nacionales del 5,8% alcanzando los 1.065 millones
de euros, e internacionales de 20,3% superando los 534 millones de
euros, según los datos ofrecidos durante la Asamblea General de la
Asociación Española de Fabricantes de Juguete.
La industria juguetera encara nuevos retos con el objetivo de
seguir abriendo mercados internacionales, combatir la falsificación de
sus productos e incorporar la tecnología a los juguetes de forma segura.
En el marco de estas jornadas, Fernando Pérez de NPD Group ha
realizado un análisis sobre el mercado del juguete europeo, destacando
las principales tendencias en cada país, como el aumento de la categoría
de juegos de construcción y el éxito de las licencias de Star Wars,
Frozen y Paw Patrol.
Por otro lado, la falsificación de juguetes se ha convertido
en uno de los principales problemas para el sector. Según el estudio
realizado por la OAMI, las pérdidas anuales por falsificación suponen el
16,6% de la facturación de las empresas jugueteras españolas.
Estas pérdidas también afectan directamente al empleo del
sector, destruyendo cada año un 13,7% del empleo directo generado por
las jugueteras.
Blanca Arteche de la OAMI ha presentado la herramienta
desarrollada por el Observatorio Europeo de las vulneraciones de los
derechos de protección industrial e intelectual destinada a ayudar a los
cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como a las aduanas, a
identificar a los titulares de los derechos de Propiedad Industrial y
así verificar si un producto que está en el mercado o que pretende
entrar en él, es una falsificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario