VALENCIA.- La Confederació d'Empresaris del Comerç
Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) ha
afirmado que la "gran mayoría" de pequeños comercios ha abierto sus
puertas este lunes, primer día de fase 1 en la totalidad de la
Comunitat, y ha resaltado la "ilusión" con la que el sector afronta esta
etapa de desescalada, pues considera que la reapertura supone "un balón
de oxígeno".
Confecomerç ha resaltado también la buena "acogida" y la
"expectación generada entre los clientes". Ha puesto en valor, en un
comunicado, que la reapertura del comercio es "el inicio del camino
hacia la reconstrucción económica", y por la expectación generada entre
los clientes en el arranque de esta nueva etapa.
La Confederació ha asegurado que el sector "ha implantado todas
las medidas en materia de seguridad y salud", siguiendo las indicaciones
y directrices marcadas por los protocolos del Ministerio y de la
Generalitat, y "afronta esta fase 1 como el momento de poner de nuevo en
marcha las pequeñas empresas, paralizadas durante dos meses, tras el
grave impacto sufrido por el Covid-19".
El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha destacado "el
enorme esfuerzo realizado por el sector y la inversión realizada en EPI y
en medidas de protección para garantizar la plena seguridad y salud,
siendo un objetivo prioritario dotar de la máxima tranquilidad a los
clientes, cumpliendo estrictamente con las indicaciones marcadas por las
autoridades públicas".
Por lo que respecta a los pequeños comercios de las diez áreas de
salud que desde el pasado lunes permanecían en fase 1, Confecomerç ha
destacado que la reapertura fue secundada por la "práctica totalidad" de
los establecimientos y con "la completa normalidad en el servicio", así
como "la expectación generada por parte de los clientes".
La institución prevé que el consumo "se vaya recuperando de manera
progresiva", si bien considera que "se requieren iniciativas que
contribuyan a fomentar la actividad comercial para poder incentivar y
potenciar el sector", ya que el negocio se ha visto "resentido por un
cierre prolongado, en el que el empresario ha debido asumir los costes
derivados del comercio sin percepción de ingresos por ventas".
Igualmente, ha destacado que en esta fase 1, el colectivo de
mayores de 65 años tiene un horario de atención de servicio prioritario y
que el cliente tiene "total permisividad para poder realizar sus
compras a lo largo del día, al igual que ocurre para efectuar la compra
de bienes esenciales, no estando sujeto a determinadas franjas
horarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario