miércoles, 6 de abril de 2022

Un estudio revela que la Pfizer puede alterar el ADN en las células hepáticas humanas



ESTOCOLMO.- Un estudio publicado en la revista  MDPI  encontró que la vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) supuestamente segura de Pfizer puede potencialmente alterar el ADN en los hígados humanos .

Para el estudio, los científicos de  la Universidad de Lund (LU) en Suecia descubrieron que el ARNm de la vacuna COVID-19 de Pfizer (BNT162b2) se puede transcribir de forma inversa en ADN en células hepáticas humanas fuera del cuerpo vivo.

La transcripción se refiere al proceso normal mediante el cual las células de los mamíferos utilizan el ADN para sintetizar una molécula de ARN antes de convertir el ARN en proteína. Mientras tanto, la transcripción inversa ocurre cuando las células usan moléculas de ARN para sintetizar ADN.

En el estudio de LU, los investigadores encontraron que el ARNm de la vacuna de Pfizer se puede transcribir de forma inversa en fragmentos de ADN dentro de las células de una línea celular de hígado humano in vitro o fuera del cuerpo vivo. 

Esto significa que los investigadores presenciaron el proceso de transcripción inversa en un laboratorio fuera del cuerpo humano en lugar de observar la transcripción inversa en un ser humano que fue vacunado.

Los autores dijeron que la investigación continua puede ayudar a determinar si el ADN derivado de BNT162b2 puede integrarse en los cromosomas humanos.

Si el ARNm derivado de la vacuna se puede transcribir inversamente en ADN y luego integrarse en el ADN cromosómico en una célula, la célula podría seguir produciendo proteínas de punta indefinidamente. Si eso sucede y las proteínas de punta continúan “presentándose” en la superficie de la célula, el sistema inmunitario se dirigirá a esas células para destruirlas, lo que podría causar daño a los órganos.

Además, el ADN se replicaría cada vez que la célula se divide, lo que podría producir una línea celular completa que es potencialmente capaz de generar proteínas de punta. Y si el ADN derivado de la vacuna de Pfizer se integra en el ADN genómico humano, esto podría resultar en la modificación genética de la línea germinal o del ADN dentro de los óvulos o espermatozoides. Si esto sucede, la modificación genética podría heredarse.

Los datos preclínicos de los estudios en animales de Pfizer encontraron que pequeñas cantidades de BNT162b2 terminan en los ovarios y los testículos después de la inyección. Si el ADN de BNT162b2 se integra en un gen importante en un óvulo o un espermatozoide y altera la expresión de ese gen, podría dañar el embrión resultante.

Ha habido muchos eventos adversos relacionados con la vacuna COVID-19 de Pfizer según diferentes fuentes, como el Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS). El propio artículo de LU enumera varios eventos adversos relacionados con la vacuna. Un documento ordenado por un tribunal publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) mostró que se registraron 1232 muertes en los receptores de la vacuna de Pfizer durante los primeros tres meses de su lanzamiento.

Esas muertes fueron un subconjunto de 42,086 informes de casos que enumeran 158,893 eventos adversos durante el período de tiempo.

En medio de la evidencia de lesiones y muertes relacionadas con el lanzamiento de la vacuna de Pfizer, los investigadores instan a más expertos a reexaminar las afirmaciones hechas por la FDA , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras autoridades de salud de que la vacuna COVID-19 de Pfizer es “seguro y efectivo”.

En el estudio de LU, los científicos citaron un estudio de 2021 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que mostró cómo el ARN del virus COVID-19, SARS-CoV-2, puede transcribirse de forma inversa e integrarse en el genoma o el ADN. dentro del núcleo de las células humanas.

Los resultados del estudio del MIT revelaron que el ADN derivado de virus parecía integrarse en el ADN humano. Los investigadores creen que esto podría explicar por qué algunos pacientes continuaron dando positivo por coronavirus después de realizar las pruebas de PCR incluso después de haberse recuperado de la infección .

La vacuna de Pfizer contiene ARN que codifica parte del SARS-CoV-2, por lo que el  equipo de LU investigó la posibilidad de que también pudiera transcribirse de forma inversa en células humanas. Los autores del estudio de LU también dijeron que el informe de evaluación de Pfizer a la Asociación Médica Europea (EMA) no incluyó estudios de genotoxicidad o carcinogenicidad, y no mencionó si la vacuna atraviesa la placenta.

Según el informe de la EMA, la distribución de las nanopartículas lipídicas (LNP) y los ácidos ribonucleicos (ARN) de la vacuna se observó principalmente en el hígado, las glándulas suprarrenales, el bazo, los ovarios y los testículos durante 48 horas. Las concentraciones máximas en estos tejidos se observaron de ocho a 48 horas después de la inyección.

Para el estudio de LU, los investigadores estudiaron Huh7, una línea celular de hígado humano, debido a los efectos temporales en el hígado y la alta concentración de BNT162b2 en el hígado después de la inyección, como se informó en el informe de evaluación de la EMA.

Los científicos también presentaron pruebas de que el ARN de la vacuna de Pfizer podría entrar en las células Huh7 in vitro. El hallazgo clave mostró que una vez en las células hepáticas, el ARNm de Pfizer se transcribe de forma inversa en ADN en seis horas.

Si bien el estudio en sí no muestra si existe un mecanismo que pueda explicar por qué hay eventos adversos asociados con la vacuna de Pfizer, los hallazgos sugieren que el estudio continuo puede ayudar a determinar si el ADN derivado de la vacuna se integra en el genoma humano.

Y si el ADN derivado de la vacuna se integra en el ADN genómico humano, podría interrumpir la expresión génica y causar  eventos adversos.

 

Fuente: infections.com

No hay comentarios: