El objetivo del convenio es desarrollar el programa “START-BEC” de acompañamiento a start-ups (empresas emergentes) de base tecnológica del ámbito de la bioeconomía que permita impulsar cadenas de valor innovadoras vinculadas al sector agroalimentario.
Así, contribuirán a dinamizar el ecosistema de innovación y generar nuevas oportunidades de negocio para empresas emergentes en este ámbito, según ha informado el MAPA.
A través de este programa, AINIA identificará retos y oportunidades en el campo de la innovación tecnológica y la bioeconomía, buscará emprendedores y start-ups que les den respuesta y les dará apoyo para que puedan optimizar sus soluciones tecnológicas.
Este centro tecnológico también ofrecerá a las start-ups seleccionadas asesoramiento legal, estudios, formación especializada y promoción ante clientes, financiadores y otros actores de interés.
Además, en el marco de este convenio, desarrollará una plataforma que servirá de punto de encuentro entre empresas y start-ups de bioeconomía, elaborará informes de vigilancia de oportunidades de financiación y de I+D+i, y organizará eventos de difusión y encuentros colaborativos como impulso al emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario