VALENCIA.- La actividad del Puerto de Valencia finalmente no se reanudará hoy tal y como había anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, dado que los camiones "no han acudido" al recinto portuario "por temor a posibles situaciones de violencia", a pesar de que la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) "había manifestado su intención de reanudar su actividad", según informaron fuentes de la APV.
Al respecto, señalaron que "si bien la asociación había manifestado su intención de reanudar su actividad, las empresas finalmente no se han puesto en movimiento", por lo que "ni se ha reanudado hoy la actividad del puerto ni se sabe cuándo se va a reanudar", apuntaron las mismas fuentes.
En la misma línea, el gerente de ELTC, Carlos García, confirmó que los vehículos no acudieron al puerto "porque las empresas no sienten que se den las condiciones oportunas de seguridad" por la presencia de numerosos piquetes tanto en el acceso de la puerta de astilleros como en el acceso sur.
García recalcó que ELTC "nunca ha estado a favor del paro" por lo que en este momento, según dijo, "es una decisión que corresponde ya a cada empresa, que tiene sus intereses y su patrimonio" y por ello, "es quien debe decidir si quiere ser más o menos prudente".
Además, desde la APV alertaron de que la situación de "estrangulamiento de la cadena logística" que atraviesa el puerto por la paralización de su actividad a consecuencia del paro que los transportistas de mercancías por carretera secundan desde el pasado lunes "va 'in crescendo', ya que cada vez hay más contenedores almacenados".
En este sentido, señalaron que esa acumulación de contenedores "dificulta la explotación en términos de eficiencia de las terminales" del Puerto de Valencia que "no están pensadas como lugar de almacenamiento", lo que se une al hecho de que "obviamente, los destinatarios no van a recibir esas mercancías".
Por ello, hicieron hincapié en que "si las situaciones de congestión de las terminales de los puertos españoles se prolongaran, podrían llegar a provocar un colapso global de las instalaciones" puesto que "sería imposible atender a los buques por no poder almacenar más contenedores ni cargar otros" para embarcarlos.
Desde la APV señalaron que en el día de hoy otro convoy de Mercadona compuesto por 14 tráileres accedió al recinto portuario escoltado por efectivos policiales y embarcó en un ferry en dirección a las Islas Baleares, al igual que sucedió en el día de ayer para tratar de paliar el problema de abastecimiento que viven las islas.
Al respecto, señalaron que "si bien la asociación había manifestado su intención de reanudar su actividad, las empresas finalmente no se han puesto en movimiento", por lo que "ni se ha reanudado hoy la actividad del puerto ni se sabe cuándo se va a reanudar", apuntaron las mismas fuentes.
En la misma línea, el gerente de ELTC, Carlos García, confirmó que los vehículos no acudieron al puerto "porque las empresas no sienten que se den las condiciones oportunas de seguridad" por la presencia de numerosos piquetes tanto en el acceso de la puerta de astilleros como en el acceso sur.
García recalcó que ELTC "nunca ha estado a favor del paro" por lo que en este momento, según dijo, "es una decisión que corresponde ya a cada empresa, que tiene sus intereses y su patrimonio" y por ello, "es quien debe decidir si quiere ser más o menos prudente".
Además, desde la APV alertaron de que la situación de "estrangulamiento de la cadena logística" que atraviesa el puerto por la paralización de su actividad a consecuencia del paro que los transportistas de mercancías por carretera secundan desde el pasado lunes "va 'in crescendo', ya que cada vez hay más contenedores almacenados".
En este sentido, señalaron que esa acumulación de contenedores "dificulta la explotación en términos de eficiencia de las terminales" del Puerto de Valencia que "no están pensadas como lugar de almacenamiento", lo que se une al hecho de que "obviamente, los destinatarios no van a recibir esas mercancías".
Por ello, hicieron hincapié en que "si las situaciones de congestión de las terminales de los puertos españoles se prolongaran, podrían llegar a provocar un colapso global de las instalaciones" puesto que "sería imposible atender a los buques por no poder almacenar más contenedores ni cargar otros" para embarcarlos.
Desde la APV señalaron que en el día de hoy otro convoy de Mercadona compuesto por 14 tráileres accedió al recinto portuario escoltado por efectivos policiales y embarcó en un ferry en dirección a las Islas Baleares, al igual que sucedió en el día de ayer para tratar de paliar el problema de abastecimiento que viven las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario