Asimismo, ambos colectivos discreparon no obstante sobre si la realización de la prueba de Fórmula Uno paliará el "mal verano" que atraviesan a causa de la crisis económica, aunque afirmaron que "sin duda traerá beneficios" para sus sectores y para toda Valencia en general.
Así, la Unión Hotelera Provincial de Valencia indicó que para los tres días del Gran Premio de Europa se espera que los hoteles de la provincia valenciana alcancen una ocupación de entre el 90 y el 100 por cieto a partir del jueves y así "se palien los efectos de la crisis económica que habían reducido el numero de personas que acudían a hoteles".
En este sentido, la agrupación de hoteleros señalaron que, aunque en el mes de junio la ocupación había alcanzado un 65 por ciento --un tres por ciento menos que el mismo periodo del año anterior--, para agosto se esperaba alcanzar el 70 por ciento, la misma cifra que el año anterior.
"Aunque la mala situación económica ha reducido la ocupación en lo que va de mes, se espera que la Fórmula Uno haga de empuje necesario para que los datos acaben siendo los mismos que el año pasado y se llegue al 70 por ciento", aseguraron las mismas fuentes.
A pesar de estas "optimistas" perspectivas, según el colectivo de hoteleros, "aún no se puede estar completamente seguros de que se alcance en todos los lugares el 100 por ciento, ya que a día de hoy aún se están produciendo cancelaciones y nuevas reservas".
Asimismo, también indicó que la tendencia últimamente es "reservar a última hora, sobre todo cuando hay eventos importantes o puentes de vacaciones largos, por lo que realizar previsiones es cada vez más complicado".
Aún así, las mismas fuentes señalaron que los hoteles más cercanos al circuito del Gran Premio de Europa, "ya sabían desde hace varios meses que su ocupación iba a ser total, ya que los equipos de Fórmula Uno reservaron con mucha antelación".
"Pero hay que recordar que las reservas del público son muy a última hora por lo que se espera que que sea ya en jueves o viernes cuando se registre la máxima ocupación", afirmaron.
Respecto a los precios que se ofrecerán durante el fin de semana en el que transcurrirá el Gran Premio de Europa, estos serán "evidente más altos que los de un día normal, aunque el porcentaje de crecimiento en el precio dependerá de la situación del hotel respecto al trazado urbano".
Por su parte, la FEHV aseguró que aunque ya hay establecimientos que están percibiendo los beneficios de la Fórmula Uno, "la mayoría lo comenzarán a notar a partir del jueves y viernes, aunque esto no paliará completamente el mal verano que se está atravesando como consecuencia de la crisis".
En este sentido, la federación valenciana declaró que "no hay duda de que este evento deportivo será muy bueno para la ciudad de Valencia y todos sus sectores", aunque en discrepancia con el colectivo hotelero, afirmó que "el Gran Premio no va a paliar las pérdidas en ventas que han sufrido los establecimientos hostelero".
"Tres días no van a salvar un verano en el que, aunque no se ha notado un descenso en el número de turistas, si ha quedado patente un descenso en gastos del veraneante", aseguró este colectivo.
A pesar de esto, la FEHV destacó que "la competición traerá beneficios, ya que, independientemente de que se diga que no se han vendido muchas entradas, este tipo de eventos promocionan internacionalmente a la Comunitat".
"Según nuestras estimaciones, con motivo del Gran Premio vendrán unas 300.000 personas, aunque no todas ellas irán al circuito ya que hay gente que le gusta mucho más disfrutar el mundillo que rodea a todos los grandes eventos", destacó la federación, quien añadió que "eso es lo que nos gusta a nosotros y es lo que nos genera más ingresos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario