El dueño de Armiñana Promociones Inmobiliarias confirmó que está entregando algunos de sus activos a las entidades financieras a cambio de la refinanciación de la deuda. Entre esos bienes podría figurar el hotel Londres, situado en el centro de Valencia, adquirido en su día por 11,8 millones de euros.
La posible venta del hotel Ingles, de tres estrellas, ha sido comentada en el mercado inmobiliario en los últimos dos años. A comienzos de mes, el promotor valenciano revelaba a este diario que había recibido ofertas "insultantes" por ese establecimiento que había "rechazado".
El negocio hotelero ha formado parte de la estrategia de Armiñana, quien comentó, a comienzos de año, que su grupo estaba terminando un establecimiento de cuatro estrellas en Estepona (Málaga) y tenía suelo para un tercero en Villajoyosa.
Juan Armiñana destacó que ya ha acabado todas las obras previstas y ha entregado recientemente su último edificio en Valencia. Además señaló que atiende todos sus compromisos con los proveedores, a los que no debe dinero, dijo.
Fuentes del sector financiero destacaron que la actitud del promotor es "muy positiva" en la negociación para refinanciar su deuda que el promotor fijó en 300 millones de euros. Los principales acreedores del empresario son Bancaja, Caja Mediterráneo (CAM) y Caja Castilla-La Mancha (CCM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario