De este modo, el primer edil precisó que la destitución se produce por una "pérdida de confianza motivada por un comportamiento no ajustado a la ética que debe regir las actuaciones de cualquier responsable público".
El alcalde solicitó a Juan Fernández la puesta a disposición al partido del acta de concejal, y convocó al Comité de Dirección Local del Partido Popular para iniciar la apertura de un expediente disciplinario.
Agustí explicó que el pasado viernes 17 de octubre tuvo conocimiento de una posible contratación irregular de servicios de mantenimiento de zonas ajardinadas y obras de acondicionamiento de dependencias municipales.
Los servicios eran prestados por dos empresas vinculadas a Juan Fernández por una relación de parentesco, y facturaron 187.000 euros al Ayuntamiento desde el 21 de julio al 3 de octubre.
De este modo, el alcalde ha ordenado a los responsables de Secretaría, Intervención, Tesorería y al asesor jurídico municipal la realización de los pertinentes informes para analizar la repercusión legal y económica de esta acción, y una vez se dispongan de estos documentos se llevarán a cabo las medidas legales que el letrado del Ayuntamiento estime oportunas.
Al respecto, Agustí aseveró que "independientemente de otras repercusiones de carácter legal que todavía hay que aclarar" desde su equipo de gobierno y su partido, "no se tolerarán actuaciones que no se ajusten a una conducta ética".
El primer edil, justificó así esta decisión que calificó como "triste, dura y desagradable, pero necesaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario