La Variante de Benicasim se ejecutará en la N-340, entre los puntos kilométricos 979,500 (Enlace Castellón Norte) y 993,00, con una longitud total de 14,5 kilómetros.
En la redacción del proyecto se deberán tener en cuenta que el trazado seleccionado en la aprobación definitiva del Estudio Informativo se ajusta a una velocidad de proyecto de 80 kilómetros/hora, la sección tipo prevista consta de dos calzadas de 10,50 metros, arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro, mientras que el ancho de mediana se estima de cuatro metros entre plataformas (6 metros entre líneas blancas de arcenes interiores).
El ancho definitivo se justificará mediante un estudio técnico-económico, donde se tendrán en cuenta el radio en planta, la visibilidad de parada y la necesidad de incrementar el número de carriles durante el periodo de vida útil de carretera.
El proyecto incluirá un anejo de Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se deriven de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental. Las nuevas calzadas tendrán limitación total de accesos a las propiedades colindantes.
Se tendrán en cuenta los condicionantes contemplados en la Resolución de 27 de julio de 2005 de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental del Estudio Informativo del proyecto 'Autovía N-340. Tramo: Castellón - L'Hospitalet de L'Infant', en las provincias de Castellón y Tarragona.
Esta actuación se coordinará con el Proyecto de Construcción de la 'Duplicación de la Variante de la N-340 a su paso por Castellón' y el de la 'Duplicación de la Variante de la N-340 a su paso por Oropesa'.
Se tendrán en cuenta las alegaciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se mantendrán los contactos oportunos con RENFE para establecer las condiciones de ejecución de las obras compatibilizando las necesidades de explotación de la línea Valencia-Tarragona y se analizarán las posibles soluciones de cara a adoptar las secciones transversales más adecuadas para la construcción de los túneles a ejecutar, conforme a lo previsto en la DIA, para cada calzada de la autovía entre los puntos kilométricos 15,800 al 16,050 y 17,300 al 17,700 del tramo 1D.
Asimismo, se estudiarán y proyectarán todas las instalaciones y medidas de control y seguridad necesarias conforme a las exigencias contenidas en las normativas y directrices sobre túneles vigentes en el momento de la redacción del proyecto, así como se estudiarán el diseño óptimo y la ubicación definitiva para cada uno de los enlaces previstos en el tramo.
Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario