La compañía puso en marcha un plan para garantizar la movilidad de viajeros de larga y corta distancia entre Castellón y Valencia después de que sobre las 6.40 horas de se interrumpiese la circulación en este tramo de red al descarrilar un tren de mercancías que transportaba azulejos a la salida de la estación de la población castellonense de Moncófar.
Como consecuencia del accidente, la circulación quedó cortada en ambos sentidos en este tramo, mientras que el conductor del convoy fue atendido de heridas leves en el mismo lugar del siniestro.
Así, Renfe habilitó sobre las 10.00 horas un conjunto de autobuses para de transportar por carretera a los viajeros de estos trenes en el trayecto entre Valencia y Castellón. El resto del trayecto se completó en tren.
Según indicaron en fuentes de la compañía, a los afectados por el incidente que dispongan de billete de larga distancia, se les aplicará el servicio post-venta y se les devolverá el importe de su billete.
En cuanto al tráfico de Cercanías, la compañía ferroviaria también suplió el tramo de vía afectado mediante un plan alternativo de transporte en autobús, aunque no pudo contabilizar los viajeros de este servicio afectados.
De su lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del descarrilamiento del tren de mercancías, que afectó a más de 300 metros de vía entre las localidades de Nules y Moncófar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario