VALENCIA.- Francesc Colomer, alcalde de Benicasim y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, dirigirá el PSPV en la provincia tras recibir este fin de semana el apoyo del 83,1 por ciento de los delegados reunidos en la Universitat Jaume I, según relato de "Abc".
Colomer, mano derecha en la provincia de Castellón del portavoz adjunto en las Cortes, Joaquim Puig, es el primer secretario provincial del PSPV de Castellón. El intenso trabajo del secretario general del PSPV para que la reunión de Castellón tuviera un final feliz y mostrara una cohesión que no se había logrado hasta la fecha fue efectivo sólo a medias.
Y es que la extensa ejecutiva provincial promovida por Colomer para tratar de integrar se quedó en el 60,35 por ciento de apoyo. Y ello, pese a que integra referentes municipalistas como el portavoz del colectivo, Juan María Calles, y la edil de Betxi, María José Montoliu, además de entregar la presidencia a Isabel Sabater.
Con esa finalidad plural, la primera dirección provincial castellonense cuenta con dos vicesecretarías. Colomer cuenta para los puestos clave con la joven diputada autonómica María José Salvador, como vicesecretaria primera; así como con Josep Martí, alcalde de Sueras y destacado municipalista, para la segunda.
La secretaría de Organización, como es preceptivo, es para el diputado provincial Francisco Valverde, un socialista de Villarreal de la estricta confianza del nuevo secretario provincial y de Joaquim Puig.
El secretario general del PSPV pretendía que la cita de Castellón fuera un congreso de distensión, después de que tanto el congreso nacional del PSPV de septiembre como el cónclave provincial de Valencia del anterior fin de semana demostraran la quiebra en dos bloques de los socialistas.
Lo logró parcialmente con una única candidatura a la secretaría general y una lista a la dirección, aunque esta última tuviera una contestación cercana al 40 por ciento. Colomer aseguró que el proyecto de Alarte «es el mío, un proyecto sin exclusiones, en el que falta mucha más gente».
«Plural, colectivo, sin piquetes, sin fronteras y sin familias», era la descripción del socialismo que pretende liderar.
Durante la jornada previa, el secretario general del PSPV aprovechó para hacer una llamada a la unidad y aventuró que no habría problema durante el congreso por la ausencia de referentes afines a Francesc Romeu.
Ya sobre el terreno congresual, Alarte mostraba su «confianza» y su apoyo al alcalde de Benicasim para liderar un proceso de cambio en la provincia de Castellón.
Alarte aprovechó la presencia de Joaquim Puig para decirle que «siente muy de cerca» su «lealtad inquebrantable» a Blanquerías.
Alarte aprovechó la presencia de Joaquim Puig para decirle que «siente muy de cerca» su «lealtad inquebrantable» a Blanquerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario