"Comprobarán el jueves en el G-20 que por primera vez en la historia, las economías mundiales van a aprobar reglas internacionales sobre la remuneración de los banqueros", declaró el primer ministro británico, anfitrión de la cumbre en Londres que agrupa a grupo de países ricos y a las potencias emergentes.
En una intervención en la catedral de San Pablo, en Londres, Brown recalcó que una prioridad del G-20 será obligar a los bancos a retornar a los "valores de familia", centrados en el trabajo, la honestidad y la responsabilidad.
Ante insistentes preguntas de representantes de organizaciones no gubernamentales, el líder británico aseguró que los millonarios paquetes acordados por su gobierno para rescatar a los bancos busca proteger a los ahorristas, "no ayudar a "los banqueros".
Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, estimó este martes que la crisis económica y financiera es "demasiado grave como para permitirse una cumbre para nada", en referencia a la reunión del G20 el próximo jueves en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario