Fabra realizó estas declaraciones tras firmar con la consellera de Turismo, Angélica Such, el convenio de colaboración del futuro centro de hidroterapia de Benasal, y tras ser preguntado por este tema.
Según dijo, "puede ser que hagamos un 'impasse' en Mundo Ilusión y que tomemos un acuerdo en el Consejo de Administración que tendremos mañana para, de momento, desactivar la sociedad, no eliminarla -matizó- sino simplemente paralizar su gestión hasta que se produzca el momento en el que pueda activarse y ponerse en marcha para llevar adelante el proyecto".
Fabra añadió que "de la otra forma, nos vemos obligados a tener personal, a tener auditadas las cuentas, a tener director general y costes que, en estos momentos, es innecesario que se produzcan y que queremos derivar a otro punto", dijo.
El también vicepresidente del Consejo de Administración de Mundo Ilusión aseguró que le parece un "sin sentido" ocasionar gastos "innecesarios" cuando "podemos derivar la gestión a otros temas que dependen exclusivamente de nosotros y que yo espero que la Generalitat apoye de forma indubitada", y aclaró que mantener la sociedad "sería estar perdiendo el tiempo en un tema en el que hasta que no se defina urbanísticamente el proyecto no tenemos ninguna capacidad porque no sabemos cuándo vamos a tener los terrenos".
"Ya hemos hecho proyectos, sabemos que tenemos un plan de viabilidad porque ya hicimos ese gasto, y ya sabemos que se ubicará el parque en esos terrenos, pero no dónde exactamente ni en que zona", afirmó.
El presidente de la Diputación explicó que "los estudios nos han servido para ir centrando el proyecto, pero en este momento no podemos estar uno, dos o tres o cuatro años", aseveró. "En estos momentos es mejor hacer las cosas bien hechas, pues llevamos mucho tiempo gastando dinero en temas cotidianos que no son necesarios", agregó.
Así mismo, dijo que no coincide con el PSOE "cuando dice que hemos hecho gastos innecesarios, pues no es cierto, hemos hecho estudios de viabilidad económica y de ubicación y todo esto es bueno, porque si no -manifestó- ahora, más adelante, lo habríamos tenido que hacer".
"Ese trabajo ya lo hemos hecho, y cuando estemos en condiciones de ser operativos, reactivaremos la sociedad", concluyó.
Al respecto, la consellera de Turismo, Angélica Such, aseguró estar "de acuerdo" con lo manifestado por el presidente de la Diputación, y señaló que "en estos momentos tenemos que apostar por proyectos que sean prácticos y razonables, tenemos que ser operativos".
Según apuntó, se ha de "trabajar en proyectos que tengan como objetivo la dinamización de la economía y generar empleo, además de que sean viables lo antes posible. Creo que se está trabajando así", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario