La circulación fue la primera conexión de un tren de estas dimensiones que se realiza sin realizar paradas entre origen y destino, y sin paso previo por la terminal de Madrid Abroñigal, informaron hoy en fuentes de Adif.
Además, de esta forma se localizan ya dos terminales ferroviarias en Madrid capaces de gestionar este tipo de circulaciones, además de la de Fuente de San Luis de Valencia.
Adif fue el encargado de gestionar el surco de vía por el que circuló el tren a petición de la filial de ACS, recibida además apenas unas horas antes.
En concreto, estableció el surco horario para poder compatibilizar la circulación de un tren de esta dimensión con el resto de servicios ferroviarios y cumplir el horario, de forma que, a pesar de circular por las vías de contorno del núcleo urbano de Madrid, no interfirió ni afectó al desarrollo de la hora punta del servicio de Cercancías de Madrid.
El tren de Continental Rail estaba compuesto por 36 plataformas con material multicliente y una carga de 963 toneladas. Partió de Valencia a las 22.46 horas y llegó a Madrid a las 6.00 horas.
Posteriormente, la composición vacía se trasladó a la terminal de Abroñigal para ser cargada y, en la noche de hoy, partir con destino a Valencia Fuente de San Luis.
Según Adif, la experiencia piloto que ha desarrollado con esta circulación le permite atender a las necesidades de circulación de los operadores ferroviarios en un tiempo más reducido y "flexibilizar y evitar costes adicionales", lo que en última instancia redunda en "una mayor eficiencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario