La negativa situación del mercado ha provocado un "importante" descenso en las ventas y un incumplimiento del plan interno estratégico, lo cual ha generado "fuertes" tensiones de liquidez. La presentación de este plan pretende ser una herramienta para la continuidad futura de la compañía.
De esta forma se facilitará la adecuación de la compañía a la situación del mercado, con un mayor control sobre la actividad y sus deudas. El plan que se presentará a los acreedores solucionará el problema de liquidez y reforzará el futuro de la empresa, según las mismas fuentes.
Para adaptarse a la situación actual del mercado, este plan de viabilidad contemplará además un ajuste necesario en la plantilla, para lo cual se procederá a la negociación de un expediente de regulación de empleo. Azuvi estima tener el plan de viabilidad aceptado por la mayoría de sus acreedores en el plazo de un mes
Los accionistas de Azuvi han invertido en los últimos dos años más de doce millones de euros en la compañía para modernizar la actividad productiva. Azuvi estudia en estos momentos la integración con otras empresas con objeto de crear un líder en el sector. La compañía, tal y como informó en el pasado, está comprometida a permanecer en Villarreal y a mantener sus compromisos con el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario