El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, comentó que esta medida "responde al compromiso municipal del alcalde de la ciudad, Alberto Fabra", y recordó que el Ayuntamiento de Castellón fraccionó el pago del Impuesto de Bieness Impuebles (IBI), el impuesto de vehículos y la tasa de basura para el 2009. Otra de las medidas es la de facilitar el pago de los tributos municipales a las personas desempleadas y a los pensionistas.
"De esta forma, queremos que la ciudadanía tenga facilidades para poder paliar los efectos de la crisis por la que atravesamos en las economías familiares", manifestó el concejal, quien apuntó que, con el nuevo modelo de financiación del Gobierno de Rodríguez Zapatero, Castellón "perderá 150 millones de euros para los servicios, inversiones, dotaciones e infraestructuras para que la ciudad siga creciendo y desarrollándose".
Así, José Masip destacó que el número de solicitudes del Plan Especial de Pagos asciende a 1.769, con un importe de casi 900.000 euros y el número de solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos de deudas en la actualidad es de 339 y con un importe total de 353.618,39 euros.
El concejal delegado de Hacienda afirmó que son "cientos las personas" que se han beneficiado de este pago fraccionado, gracias al equipo de gobierno que lidera el alcalde Alberto Fabra. Masip afirmó que esto sucede así "a diferencia del Gobierno que dirige Rodríguez Zapatero que desprecia a los castellonenses", porque "mientras el Ayuntamiento de Barcelona recibe más de 500 euros por habitante procedente del Estado, a Castellón le da 194 euros por habitante".
En opinión del concejal, se trata de una situación "totalmente discriminatoria y más cuando cada castellonense paga religiosamente los impuestos del Estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario