domingo, 19 de julio de 2009

El Ayuntamiento acusa a los socialistas de "aprovechar de manera rastrera" las filtraciones de la Policía

VALENCIA.- El concejal delegado de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, acusó hoy a los socialistas de "aprovechar de manera rastrera" las filtraciones de la Policía, y resaltó que "el guión de este montaje, digno de los peores regímenes totalitaristas, es cada vez más claro: la Policía filtra, los medios afines al régimen publican y el PSOE se intenta aprovechar de manera rastrera".

Domínguez se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, quien solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá que dé "explicaciones convincentes" sobre su presunta relación con los integrantes de la 'trama Gürtel'.

En opinión del edil de Relaciones con los Medios, "es esperpéntico, rastrero y sonrojante que la portavoz socialista salga hoy desde su retiro dominical, con unas declaraciones que le habrán puesto en su boca".

Asimismo, incidió que es "lamentable" que Alborch "haga declaraciones hoy para dar pábulo a una falsedad".

Apoyo de la Generalitat

El vicepresidente primero de la Generalitat y portavoz del Consell, Vicente Rambla, expresó hoy el apoyo de todo el Gobierno valenciano a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante el "ataque injustificado" que está sufriendo, según informó la Generalitat en un comunicado.

El vicepresidente de la Generalitat exigió al Gobierno central que "ataje de inmediato las filtraciones que de manera constante se están produciendo al mismo medio de comunicación" y "garantice un proceso judicial limpio y justo".

Además, Rambla restó credibilidad a las informaciones publicadas sobre Rita Barberá y mostró a la alcaldesa el apoyo de todo el Consell. "La alcaldesa de Valencia es un referente político para toda España y eso no lo va a truncar las acciones malintencionadas y falsedades de quien busca ganar la batalla política con malas artes", sentenció.

Por último, el portavoz del Conselll aseguró que el Gobierno valenciano "no va a tolerar que se viertan falsas acusaciones sobre personalidades políticas cuya honorabilidad está fuera de toda duda".

Cotino pide una investigación sobre las filtraciones

El vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, pidió hoy que se investigue a la Policía, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la Fiscalía General del Estado sobre las filtraciones a algunos medios de comunicación en relación con el 'caso Gürtel'.

Así, señaló que si no se abre una investigación será porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "el mister X", es decir, "el que está impulsando este deterioro de la imagen de los políticos del PP de la Comunitat". En esta línea, criticó la "instrumentalización" que, a su juicio, se está haciendo de la Fiscalía y de la Policía.

El vicepresidente social lamentó que se trata de la "instrumentalización mas grave" que ha visto desde que tiene experiencia en el mundo político, ya que supone "utilizar los estamentos del Estado, como pueden ser la Fiscalía o la Policía, para filtrar datos que no sabemos si han existido y, en caso de haber existido, no sabemos si se han judicializado", resaltó.

Asimismo, se preguntó "cómo es posible que una información que, según dicen, la tienen desde enero, hace seis meses, la filtren ahora".

No hay comentarios: