Sanz se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación, que señalan que distintos altos cargos de la Generalitat y sus familiares recibieron regalos del gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, uno de los principales implicados en la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.
"Un reloj de 2.400 euros, un robot infantil de 1.800 euros o una maleta de 1.130 euros no pueden pasar como regalos de cortesía, pues superan en mucho, no sólo al bote de anchoas del que hablaba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sino a los regalos de Navidad que puede hacerse cualquier familia española", subrayó la dirigente de EUPV.
Asimismo, resaltó que "lo más grave" es que "todos los destinatarios de los regalos debían conocer bien a Álvaro Pérez, y como mínimo sabían que era un contratista de la Generalitat".
Por tanto, en opinión de la coordinadora de EUPV, "la información publicada deja en evidencia que el 'caso Gürtel' afecta, ya no sólo al presidente sino a todo el Consell, pues hay varios consellers y secretarios autonómicos en la lista de Alvaro Pérez".
A su juicio, "es una necesidad imperiosa para la credibilidad democrática de nuestras instituciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario