El presidente de la FEMP, Pedro Castro, repasó la situación de la Federación después de que saliese a la luz que una de las empresas con las que operaba el grupo del presunto cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa, facturó casi 300.000 euros a la FEMP entre junio de 2000 y diciembre de 2003.
Castro quiso dejar claro que la Federación no va a realizar ninguna investigación interna sobre estas contrataciones, aunque sí buscó todos los documentos relacionados para ponerlos a disposición de la justicia si así fuese necesario.
Según desveló, la FEMP conserva en sus archivos las facturas de estos trabajos pero no los contratos. "Intentamos buscar los soportes que gestionasen las facturas que encontramos, pero lo que no ha quedado ha sido ni un solo contrato, o al menos no lo han visto los técnicos de la FEMP. Quedan las facturas, pero no los soportes ni los contratos", explicó.
El alcalde de Getafe insistió en que hasta ese punto puede llegar la Federación y volvió a poner la documentación a disposición de la justicia "por si pudiera ayudar a la investigación". Además, reconoció que no ha hablado del asunto con la alcaldesa de Valencia y responsable de la FEMP durante ese periodo.
En relación con los gastos de la FEMP y las acusaciones de haberlos aumentado en hasta un millón de euros, Castro explicó que este incremento obedece a las subidas a los trabajadores recogidas en el convenio laboral y a la contratación de siete nuevos asesores de los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario