La concejala socialista Ana Botella aseguró en rueda de prensa que ante los "alarmantes" datos de desempleo registrado y de la encuesta de población activa (EPA) de la ciudad de Valencia, el equipo de gobierno "no puede quedarse de brazos cruzados esperando circunstancias que no dependen de los valencianos".
Botella dio a conocer los últimos datos de desempleo registrado y de tasa de paro para la ciudad de Valencia y señaló que "mientras que la cifra de parados lleva tres meses reduciéndose en España gracias a las políticas económicas del Gobierno, en Valencia sigue aumentando".
Según el Instituto Nacional de Empleo (INEM), en el último mes la cifra de parados registrados en la ciudad de Valencia se ha incrementado en 505 personas --458 mujeres y 47 hombres--, pasando de 60.647 a 61.152 personas.
La edil consideró que "esta notable diferencia demuestra el positivo impacto del Plan-E, lanzado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que la mayor parte de las contrataciones en las obras de inversión han sido masculinas" y expresó que "no queremos imaginar cuál hubiera sido la cifra de parados en julio en Valencia si no hubiera sido por las obras del Plan de Inversión Local".
La tasa de paro en Valencia se ha situado en el 18,1 por ciento en el segundo trimestre de 2009, es decir, 6 puntos mayor que la de Madrid (11,65 por ciento), 5 puntos superior a la de Barcelona (12,9 por ciento) y 0,2 superior a la de la media Española (17,9 por ciento).
Ante estos datos, la regidora socialista aseguró que "es el Ayuntamiento quien debe liderar y coordinar la estrategia económica de la ciudad" y, ante la "pasividad" del Partido Popular ante la situación de la economía, el empleo y el turismo en Valencia, exigió al equipo de gobierno que "proponga un Plan de Revitalización Económica de la Ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario