Pons se expresó así antes de asistir a un pleno con el jurista y presidente del despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker, en el primero de una serie de encuentros que buscan difundir las "voces, criterios y opiniones" de personalidades del mundo empresarial para "complementar los planteamientos del mundo político", que "hasta ahora, no ha sabido salir de la crisis y no ha adoptado las decisiones adecuadas en el momento, en la forma, en la cantidad y en la calidad" necesarias, señaló Pons.
Preguntado por si vería con buenos ojos un encuentro entre el presidente del Consell, Francisco Camps, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, respondió que "por supuesto", ya que, según dijo, "la situación quizá sea peor en la Comunitat que en Madrid" por la "dificultad" que implica estar "a la expectativa de que se resuelva el tema de Gürtel".
"Después veremos si es posible aproximar a los dos grupos políticos fundamentales de esta comunidad", algo que sería "muy importante y necesario", subrayó.
Por su parte, Antonio Garrigues calificó de "decepcionante" y "no ilusionante" la reunión mantenida entre Rodríguez Zapatero y Rajoy, pese a los compromisos alcanzados, y señaló que eso "no le gusta" a la ciudadanía. Así, exigió "un pacto político, social, educativo y sobre justicia, no al estilo del Pacto de la Moncloa, sino con pactos concretos en temas decisivos".
Preguntado acerca de un posible gobierno de coalición entre PP y PSOE, aseguró que "en estos momentos" ese supuesto constituye "un imposible metafísico".
"No creo que se pueda pensar en la idea de un gobierno de coalición, nadie pide un gobierno de coalición. Pido menos, simplemente un pacto entre oposición y gobierno que sea realmente serio, profundo y efectivo", apostilló.
Reivindicó que la ciudadanía "no se merece" la "radicalización política excesiva y brutal" existente en la actualidad. "Si hubiera el menor gesto positivo por parte del estamento político que cambiara la psicología de la situación actual, este país respondería de una manera positiva y rápida a la crisis económica", opinó el abogado, quien estimó que uno de los problemas que sufre España es que "la sociedad civil habla poco, se manifiesta poco y se la entiende poco".
En su opinión, Europa debe "reaccionar y hacer algo que no ha hecho hasta ahora", es decir, apostar por los intereses comunes. "O Europa reacciona decididamente y favorece procesos de unidad económica y política profunda o se convertirá en un continente de segunda categoría", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario