Sanz remarcó, en un comunicado, que esta "escena ante de los jueces es la enésima de un personaje aficionado a ensuciar la política con sus salidas de tono" y su "talante prepotente y caciquil", por lo que confió en que sea "la definitiva".
La coordinadora de EUPV defendió que las instituciones democráticas valencianas deberían "quitarse de encima esta clase de 'cáncer'", ya que se trata de "un hombre que censura, que ha dicho imbéciles a nuestros profesor y que ha llamado a rematarlos".
Por todo ello, pidió a Rus que dé "un paso adelante y asuma que cuando el responsable de una institución como la Diputación debe dar respuestas a un juez por insultos, sólo le resta dejar el gobierno y disculparse públicamente por ensuciar la imagen de la democracia".
En este punto, instó al presidente de la Diputación de Valencia a dimitir "de forma urgente" y apuntó que será "de las pocas decisiones que haga en aras de la decencia y la educación".
Insistió en que Rus "ensucia la política con su talante prepotente y caciquil, lo ha demostrado en numerosísimas ocasiones", algo que, a su juicio, "no puede consentirse más".
La diputada autonómica defendió la necesidad de una "regeneración democrática que comience con las formas, sentando educación y cordura donde ahora está Alfonso Rus, y acabe con nuevos contenidos, con políticos comprometidos con el respeto", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario