"Estoy convencida, y lo estábamos antes, de que no hay ningún tipo de decisión del Ministerio de Cultura que impida que se concedan y se tramiten las licencias. Está claro que la declaración de expolio no puede suponer la paralización de lo que supone recuperación y rehabilitación del barrio", ha destacado la dirigente socialista tras conocer el informe elaborado por la Abogacía del Estado sobre la decisión del equipo de gobierno de suspender licencias en el ámbito afectado por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar a raíz de la orden del Ministerio de Cultura que obliga a la suspensión de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez al considerar que supondría un expolio del patrimonio.
Alborch ha señalado que este informe es una "nueva esperanza para los vecinos del barrio, da la razón a sus legítimas demandas y avala la tesis de los socialistas valencianos y del Ministerio de Cultura, pues la orden ministerial que paraliza la prolongación de Blasco Ibáñez al considerar que constituiría un expolio al patrimonio sólo implica la suspensión de las licencias de obra que destruyan el patrimonio existente".
"El espíritu de la ley y de la declaración de expolio está clarísimo: se tiene que mantener el barrio en condiciones. Lo único que ha impedido la declaración de expolio ha sido la destrucción del barrio. Todo lo demás son maniobras dilatorias. Parece que a la alcaldesa le guste el conflicto en lugar de resolver los problemas", ha lamentado la representante socialista, para quien el Ayuntamiento "no se puede amparar en la orden ministerial para denegar licencias de rehabilitación e impedir obras que están dentro del espíritu de defensa del patrimonio que inspira la propia orden".
"Si Barberá persiste en denegar licencias de rehabilitación quedará claro que su único interés es castigar a los vecinos y prolongar su sufrimiento", ha asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario