En todo caso, el informe no prejuzga como ganadora a ninguna candidatura, sino que expone una valoración conforme a varios criterios, con el objetivo de que sea el Consejo de Ministros el que adopte la decisión final, explicaron en fuentes gubernamentales.
En el informe aparece una clasificación de los ocho emplazamientos más adecuados, que son, por orden descendente, Zarra (374 puntos, conforme a los criterios de puntuación asignados), Ascó (Tarragona, 370 puntos), Yebra (Guadalajara, 357 puntos) y Villar de Cañas (Cuenca, 350 puntos).
Estos cuatro emplazamientos disponen de las ofertas de terreno más "idóneas", y la puntuación técnica asignada muestra "escasa diferencia entre ellos", advierten las fuentes. Los otros cuatro emplazamientos son "válidos", aunque no tan "idóneos", según la terminología empleada.
Estos cuatro emplazamientos con puntuaciones más bajas son Congosto de Valdavia (Palencia, 324 puntos), Melgar de Arriba (Valladolid, 320 puntos), Santervás de Campos (Valladolid, 319 puntos) y Albalá (Cáceres, 300 puntos).
Zarra obtiene una calificación de "muy bueno" en once de las veinte categorías evaluadas, incluidas las de calificación urbanística, topografía, actividades nucleares o distancia de transporte, entre otras. Nueva categorías reciben la calificación de "bueno".
El segundo mejor clasificado es Ascó, con catorce categorías consideradas "muy buenas" y otras seis como "buenas". Yebra tiene once "muy buenos", pero un "aceptable", en calificación urbanística, mientras que Villar de Cañas suma cuatro "aceptables".
No hay comentarios:
Publicar un comentario