SUECA.- El portavoz del Partido Popular de Sueca, Carlos Ramírez ha asegurado que la resolución del Síndic de Greuges sobre la expulsión de dos jóvenes de Nuevas Generaciones de un pleno celebrado en el mes de marzo por llevar unas camisetas de 'ZP al paro' es "un aviso a navegantes para que el alcalde, Joan Baldoví, deje de actuar con sus vecinos como un Sheriff provinciano".
Ramírez, en un comunicado, ha celebrado que el Síndic considere que el alcalde "vulneró, de esta manera, el derecho al honor y a la libertad de expresión de los jóvenes" y ha exigido a Baldoví "unas sonoras disculpas públicas a los afectados por mentir al asegurar en los medios de comunicación que los jóvenes gritaron y alteraron el desarrollo de la sesión plenaria".
El portavoz del PP que ha calificado de "extrema torpeza" las citadas declaraciones, puesto que "las grabaciones del día de autos dejan por el suelo la credibilidad del alcalde y evidencian el carácter antidemocrático y dictatorial de su actuación".
También ha aseverado que los hechos "marcarán un antes y un después para la carrera política de Baldoví que tiene ya sus días contados en el consistorio".
Asimismo, Ramírez ha reiterado su apoyo a los jóvenes que "hicieron valer un derecho Constitucional y que en ningún momento entorpeció o alteró el orden de la sesión plenaria", al tiempo que ha instado al primer edil a "dar un giro de 90 grados en su particular y despótica manera de hacer política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario