VALENCIA.- El Ayuntamiento de la localidad valenciana de la Pobla de Farnals va a prohibir la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la playa del municipio, según consta en la nueva ordenanza municipal, y las multas por hacerlo pueden alcanzar los 1.500 euros.
Además del consumo de alcohol, la nueva ordenanza prohíbe y sanciona también pescar desde la orilla y los espigones, para evitar daños a los bañistas; utilizar gel o champú; miccionar o defecar; o la presencia de animales en la playa durante la temporada de baño. Regula, asimismo, los juegos de pelota o palas en la arena o la actividad de los escultores de la arena.
La normativa no hace distinción en el tipo de bebidas alcohólicas o en su graduación. Lo que se pretende con ella, según informan fuentes municipales, es evitar ahogamientos y que los socorristas puedan tener una base para llamar la atención a personas con síntomas de embriaguez.
Los vecinos están divididos ante esta nueva normativa, especialmente en lo concerniente al consumo de alcohol. Así, mientras para algunos está "fatal" la venta y consumo de alcohol, porque ensucia la playa y es "un mal ejemplo para la juventud", otros creen que es excesivo y no entienden que tomarse una cervecita esté mal.
Otro de los puntos que más ha molestado a los vecinos es la prohibición de la pesca desde la orilla o los espigones. Uno de los aspectos que sí cuentan con el apoyo popular es la sanción a quienes hagan sus necesidades en la playa, el referente a la presencia de animales o ducharse con jabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario